PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2015
Interés General

Reventó la piñata política


En política el tiempo no es relativo y los que parecen que vienen en el furgón de cola y alumbrando las vías una vez que pasó el tren es el massismo local. No encuentran candidato a Jefe Comunal y en política muchas veces te pasa por encima sin que se puedan dar cuenta..


Y parece que el tren pasó. Una fuente inobjetable de Colón Doce adelantó que hace apenas 24 horas hubo contactos políticos entre un operador de Sergio Massa y gente del "Portillismo" y su aliado el Socialismo. El ofrecimiento del tigrense fue inesperado. El "mensajero" le otorgó la posibilidad a la oposición colonense de reunificar listas. La fórmula sería Sergio Massa encabezando la nómina y como candidato a Jefe Comunal estaría el concejal Dr. Ulises Portillo. (FAUNEN). El movimiento político rompió la piñata en el orden local. Se debe barajar y dar de nuevo y con un mazo sin marcar.
El 31 de diciembre de 2014 y en el último acto de Ricardo Casi, antes de disponer de la licencia anual "in situ" y sin ceremonial nombró como encargado del Lago Municipal a Carlos Saley. Una fuente nos dijo, que el Jefe Comunal llevó en auto a Saley hasta el espejo de agua y le dijo cortante "Bueno… ahora sos el encargado". El problema para el ex supermercadista fue conseguir las llaves de la oficina.
Los días pasaron y recién el 9 de enero, y de casualidad observó en la tarde-noche, mientras realizaba una recorrida a tres funcionarios tomando mate en la "mítica" Cabaña Nº 1 (del Lago Municipal) y allí dicen que realizó el pertinente reclamo. Debemos tener en cuenta que Colón es una ciudad turística y el sitio en cuestión es el más visitado de la ciudad. El episodio relatado resume cómo se mueve el "casismo" en un año electoral. Por estas horas existe una certeza. El kirchnerismo "duro" se arma para enfrentar al sciolismo colonense y nadie quiere que se le escape la tortuga como a un famoso embajador de Estados Unidos.
La semana que viene puede haber importantes novedades. El casismo deja correr el agua…mientras no halla un taponamiento…los tiempos urgen.


Patrulla urbana


Por último, un sector de la comunidad colonense está en contra de la Patrulla Urbana. Se recauda mucho dinero a través de una sobretasa en el alumbrado público. El sistema es anticonstitucional según reciente fallo de la Corte Suprema bonaerense. La seguridad debe ser financiada por la Provincia y la Nación. Pero hay otras dudas. Después del fallo si el proyecto sigue adelante ¿Cuál es la responsabilidad de los funcionarios municipales?
Sin embargo, muchos desconfían del uso del dinero público. Por estos días algunos convecinos se preguntan si existe un libro de actas en el Centro de la Patrulla Urbana donde conste jornada por jornada los kilómetros recorridos, la carga de gas, los gastos en aceite, y el horario que cumple el personal. Si no lo hay, sería bueno que se comience a realizar y sea supervisado por una Comisión de vecinos.


Provincia


Andres Lavaselli en su panorama político expresó "Mientras en el oficialismo el pasatiempo de descifrar las señales de la eventual predilección de la Presidenta por uno u otros de los candidatos con chances de llegar a octubre comenzó a ceder paso esta semana a nuevas especulaciones sobre el armado de la estratégica lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, en la oposición se tornó ubicuo otro quebradero de cabeza: el de la estructura concreta, múltiple o unificada, que tendrá la oferta electoral de ese sector, en un juego en el que ya se vislumbran rupturas.
Después del pacto entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, la incógnita en la oposición nacional es ahora si habrá dos espacios competitivos o solo uno: en otras palabras, si Sergio Massa y Mauricio Macri se avendrán a habilitar la meneada "gran interna" que integre además al radicalismo. De concretarse, la estrategia podría tener impacto electoral, pero de casi imposible plasmación: es más una línea editorial que un mapa de ruta real de sus eventuales protagonistas, sobre todo de Macri, aunque a Massa tampoco lo enamora.
Eso no quiere decir que esa hipotética interna no juegue un rol, al menos en la dialéctica opositora en las próximas semanas. Incluso, podría ser la opción por la que opte la Convención radical de marzo, el hito que esperan en varios armados para definir su futuro. Y de su réplica provincial, convocada por el alfonsinismo para una semana después, de modo de poder trabajar con las definiciones nacionales sobre la mesa.
El problema es que la voluntad de los radicales no desvela a Macri ni a Massa: ambos confían en que el instinto de supervivencia llevará a muchos radicales a una u otra costa. Actúan como si esperaran una especie de implosión en los hechos, que deje a la institucionalidad radical en un limbo y a Sanz con algún nivel de acuerdo con Macri, mientras el resto se acerca a Massa, al menos en los niveles sub nacionales. El esmerilado presente de UNEN nutre esas especulaciones, que están a la orden del día en el radicalismo.
La discusión en GEN da cuenta, por otras, vías de ese estado de cosas: el viernes, en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trenzaron dos sectores: los "románticos heroicos" contra los "pragmáticos territoriales", según las expresiones que se escucharon en el cónclave. La disputa fue por Macri: los primeros, entre los que figura Margarita Stolbizer, quiere quedarse en UNEN; los otros, apadrinados por el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, buscan cerrar con el PRO.
Lo interesante fueron los términos del debate: los "románticos" defendieron la coherencia ideológica. Los segundos, que quieren que Stolbizer sea candidata a gobernadora en la interna del PRO, algo que Gerardo Millman le planteó a Emilio Monzó hace unos días, dicen que pactar con Macri es la única manera de no perder sus territorios. Ese argumento es similar al de varios intendentes radicales (y otros dirigentes que aspiran a serlo), ante quienes Gustavo Posse se propone como el "paraguas" que cobije su migración


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados