PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2015
Provincia de Buenos Aires

Renunció el intendente de San Pedro


gua (3k image)
El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, presentó finalmente la renuncia a su cargo bajo el argumento de que padece "serios problemas de salud", luego de una licencia que lo tuvo alejado de sus funciones por casi dos meses y en medio de una profunda crisis institucional y financiera del distrito


Tras varios pedidos de asistencia económica a Nación y Provincia, y frente a las recurrentes dificultades para abonar los sueldos de los trabajadores municipales en los últimos meses, el intendente Guacone decidió pedir una licencia por enfermedad el 15 de diciembre pasado, cuando un grupo de empleados tomó su despacho del palacio municipal y escrachó su domicilio particular por un atraso en el pago de los salarios de ese mes.
En tanto , en un comunicado dirigido al Concejo Deliberante, el ahora ex jefe comunal señaló que su renuncia es "indeclinable", argumentando padecer "serios problemas de salud". Cabe señalar que la situación de Guacone al frente del municipio se veía agravada además por el trabajo de una comisión especial que investigaba, desde mitad de año, presuntas irregularidades en su gestión.
En la carta dirigida a Barbieri, el jefe comunal solicita que los miembros del cuerpo "tengan a bien considerar en los términos del arto 63 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades mi renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar, habida cuenta de padecer serios problemas de salud que me aquejan". Y agrega que la decisión fue tomada "con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro".
En su lugar, quedó oficializada la asunción del interino Fabio Giovanettoni hasta el 10 de diciembre de este año.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados