PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/02/2015
Provincia de Buenos Aires

Vacunación contra el carbunclo


La vacunación obligatoria contra el carbunclo rural dispuesta por el Gobierno bonaerense ya alcanza una cobertura del 80 por ciento de las cabezas de ganado vacuno de la provincia, lo que implica que se duplicó el promedio de los años anteriores, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios en un comunicado.


La cartera recordó que la decisión fue adoptada por Asuntos Agrarios mediante la resolución 115/14, que fue rubricada en agosto pasado y refuerza la obligatoriedad de vacunar contra el Carbunclo Bacteridiano en la provincia, tal como se había previsto en la Ley 6.703 de 1961.
Sin embargo, el nivel de cumplimiento efectivo de la normativa no superaba el 40 por ciento, se informó.
En ese sentido, el titular de la cartera agraria, Alejandro “Topo” Rodríguez, sostuvo que “es un esfuerzo conjunto de la Provincia de Buenos Aires y los productores, que tiene un impacto sustantivo en la prevención de una enfermedad que afecta a las personas. Además, la medida contribuye a la mejora permanente de la calidad de nuestra carne vacuna”.
En la provincia se registra un stock total de 18,5 millones de cabezas de ganado bovino, de las cuales 12 millones se encuentran en condiciones de ser vacunadas contra el carbunclo, se indicó


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados