PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


29/08/2014
Deportes

El despido de Carlos Bianchi. Por Gonzalo Calvigioni


bianchi (7k image)


La semana de Boca será difícil de olvidar para el hincha xeneize. Ni hablar para Carlos Bianchi. Cae goleado con Atlético Rafaela en la Bombonera y entre- semana en La Plata Estudiantes lo derrota 3 a 1. El propio técnico asegura post partido: "A mí me interesa tratar de revertir la situación pensando en el partido del domingo. Estoy convencido que se puede revertir". Nada de eso sucedió. El DT más ganador de la historia del club fue despedido por el presidente Daniel Angelici.


En su tercer ciclo como entrenador de Boca, Carlos Bianchi en 74 partidos obtuvo 26 triunfos, 26 derrotas y 22 empates (45%). Apenas reasumió tras la salida de Julio César Falcioni, Boca tuvo un pésimo torneo Final 2013, en el que terminó anteúltimo, con 18 puntos en 19 fechas (apenas 3 victorias, 9 empates y 7 caídas). Luego, en el Inicial 2013 Boca terminó 7° (29 puntos). Y ese año, en la Copa Liberta- dores, perdió en cuartos de final ante el Newell's de Tata Martino. En el Final 2014 mejoró mucho: terminó 2° con 32 puntos, pero el campeón fue River (37). En este torneo, en las cuatro fechas jugadas perdió tres y ganó un partido (dos goles a favor y siete en contra).Angelici en conferencia de prensa aseguró "No es algo de ahora. Es un tema desde que empezó el ciclo. Hay que cerrar una etapa. Era un daño a la figura de Carlos". Fue el propio presidente que agregó "Él me dijo que quería seguir, que se sentía con fuerza, quería seguir hasta el domingo y si no tenía resultados, se despedía". No hubo caso. Por unanimidad de la CD el mandatario le dio el golpe de gracia al "Virrey" quien esta vez no pudo ni siquiera decir su típica frase: "Chau, felicidades".


LO QUE PASÓ


LO MEJOR: El River de Gallardo. Logró imponer un estilo distinto al de Ramón Díaz. Dinamismo, presión alta, asociación ofensiva, verticalismo son algunas características de este equipo. Tres triunfos consecutivos con el arco en cero (Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia) hacen ilusionar al simpatizante millonario. EL GOL: El primero de Carlos Sanchez. Recuperación del volante en la salida de Defensa y Justicia, cesión a Pisculichi, ingreso y finalización de la jugada con un cabezazo. Rápidamente hizo olvidar a Carbonero, vital para el River campeónLO CURIOSO: Belgra- no - Gimnasia y Esgrima de La Plata protagonizaron el primer cero a cero del campeonato. Partido malo y cerrado, el resultado los calificaLA FIGURA: Diego Ve- ra. El delantero de Estudiantes gritó por duplicado contra Boca. Primera firma en la red con sombrero a Orión. Segundo gol, improvisación para realizar una "tijera". Nada que hacer para el arquero xe- neize.


LO QUE VIENE


EL PARTIDO: San Lorenzo - River. El campeón de América no está haciendo un buen torneo. Su técnico Edgardo Bauza está preocupado por la "relajación" que pudieron tener sus dirigidos después de conseguir el mayor título de la historia del club. Para el "millonario" puede ser una gran prueba debido a que es el rival a priori más complicado que le tocó hasta la fecha. EL CLÁSICO: Independiente - Racing. Los dos llegan con triunfos pero llenos de dudas después de las goleadas propinadas por Tigre y Vélez. Ambos DT proponen un juego ofensivo. Veremos si podrán llevarlo a cabo


NÚMEROS


River lleva en fila 10 victorias consecutivas jugando en el Monumental. El récord del club son 18 consecutivas conseguidas en 1943- 44.Contra Atlético Rafaela, Newell´s consiguió su victoria 1000 en el profe- sionalismo. 2774 partidos, 1000 victorias, 865 empates, 909 derrotas.


LO QUE SE DIJO


Gabriel Batistuta (opinó de lo hecho por Lionel Messi en el mundial y se refirió a Diego Maradona) Del primero, dijo:"Yo, como hincha, esperaba más de él. No jugó bien ni mal, jugó normal. Es culpa de Messi que espere mucho más". En tanto, del segundo, manifestó: "Yo me enamoré de Diego. Le vi hacer cosas y manejar situaciones que no olvidaré. A mí, el corazón me dice Diego"Luis Segura (Pte de AFA dio su versión sobre la posible suspensión de la fecha entresemana): "Creo que fuimos injustamente criticados. Acá, el jueves, ya se hablaba de un paro de la UTA, no de UTE- DYC; luego, UTEDYC sí y la UTA no. En el medio, tratamos de congeniar todo. El problema era la fecha de jueves. Cuando la seguridad nos dijo que no había problemas, dejamos todo como estaba".*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados