PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/07/2014
Judiciales

Carlos Menem respaldó, en San Nicolás, la versión de que su hijo murió por un atentado


La declaración fue realizada mediante un escrito presentado ante el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo. El ex Presidente había sido citado a testimoniar luego de que Zulema Yoma dijera que su ex marido le confesó que Carlitos Jr. murió a causa de un atentado.


El ex senador, Eduardo Menem, declaró el viernes en la causa por la muerte de Carlitos Jr- -hijo del ex presidente Carlos Menem- y volvió a calificar, ante el juez federal, Dr. Villafuerte Ruzo, como un "disparate" la versión que vinculaba lo ocurrido con un asesinato relacionado con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico colombiano.


Sin embargo, la sorpresa fue dada por el propio ex Presidente, quien presentó su declaración por escrito, en la cual apoyó la versión de Zulema Yoma, acerca de que la muerte de su hijo se produjo por un atentando.


La declaración sorprendió, ya que Carlos Menem, nunca antes se había expresado de este modo sobre lo sucedido e incluso no se presentó como querellante en la causa, junto a su ex mujer. No obstante, en dicha declaración, no habría aportado ningún elemento probatorio sobre esa versión -indicaron desde el Juzgado Federal del Dr. Villafuerte Ruzo-. Esta declaración es realizada por el ex mandatario nacional a casi de cumplirse 20 años de la muerte de su hijo, cuando el helicóptero, en donde iba con el corredor Silvio Oltra, cayó cerca de San Nicolás.


Testimonio


La declaración realizada por escrito daría apoyó a la teoría que viene sosteniendo su ex mujer, Zulema Yoma, quien también indicó hace poco tiempo atrás que Carlos Menem, le había confesado que se trató de un atentado.


Estas expresiones motivaron la citación del ex Presidente para brindar declaración testimonial, y frente a la imposibilidad de presentarse personalmente en el Juzgado Federal, la misma se realizó mediante un escrito.


Ahora esta declaración fue incorporada en la causa, aunque se indicó que el ex mandatario, no habría dado elementos que respalden esta versión. Zulema Yoma había aseverado ante el juez Villafuerte Ruzo que en una primera reunión su ex marido le confesó que el hijo de ambos murió como consecuencia de un atentado y que, en otro encuentro posterior, le dijo que le dispararon en la cabeza.


"Menem me reconoció que fue un atentado, a Carlitos lo mataron", afirmó Zulema meses atrás en declaraciones periodísticas.


Su hermano


En tanto que el hermano del ex Presidente, Eduardo Menem, había realizado una serie de declaraciones en medios periodísticos, y ahora volvió a confirmar lo dicho, al testimoniar en el Juzgado Federal de San Nicolás.


Su arribó se realizó a media mañana de ayer y en la audiencia, también estuvo presente, el Dr. Juan Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma.En la declaración testimonial de ayer, el ex senador, indicó que "ni antes, ni ahora" tiene elementos para decir que la muerte de su sobrino estuviera vinculada con algún tipo de atentado.


En éste sentido, el Juez lo interrogó acerca de si había conversado con su hermano, Carlos Menem, sobre lo sucedido en marzo de 1995, ante lo cual señaló que el tema nunca fue hablado en profundidad por tratarse de una cuestión "muy dolorosa".


Lavado de dinero


El ex senador Eduardo Menem, hace un mes atrás, había rechazado de plano la versión, que señalaba que Carlos Menem Jr -hijo del ex presidente Carlos Menem- murió víctima de un asesinato relacionado con el lavado dinero y los negocios en el país del narco colombiano Pablo Escobar.


En declaraciones periodísticas, sostuvo que era "un disparate total no vale ni la pena comentarlo, no vamos a hacernos eco de la declaración de una persona de esa calaña (Virginia Vallejo, ex amante de Escobar, hoy exiliada en Miami) que seguramente quiere trascender en los medios diciendo esas estupideces".


Frente a estas expresiones, el Juez Federal, resolvió convocarlo a prestar declaración testimonial en el marco de la causa donde se investiga la muerte de Carlos Menem Jr.


Informe de las pericias


Por su parte, Prueger, director de un instituto de cri- minalística de Neuquén, volcó sus conclusiones en un nuevo informe de las pericias realizadas del caso en su calidad de perito de la querella que encabeza Zulema Yoma.


El 4 de agosto próximo presentará la documentación en un encuentro citado por el juez Carlos Villafuerte Ruzo junto a los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán, integrado por investigadores del Conicet.


El perito Prueger recordó que los puntos más importantes de la investigación fueron analizados en la primera reunión convocada por el Juez el 10 de junio pasado.


Explicó que "lo concluyente de la pericia es que el helicóptero estaba en vuelo cuando recibió al menos cinco disparos de fusil" y lo pudieron determinar "con sólo el 15 por ciento de los restos de la máquina que se preservaron".


"Estamos ante un caso de doble homicidio que se quiso tapar como su fuera un accidente", afirmó y dijo que "el solo hecho de tapar esto y mantenerlo como si fuera un accidente durante 19 años indica que lo querían matar simplemente".


Recordó que la causa hasta el momento está calificada como "accidente" pero "lo que esto está determinando y lo que fue una reunión clave el 10 de junio pasado fue que reconocieron los peritos de la Justicia que los disparos efectuados contra el helicóptero son oblicuos ascendentes y esto es lo mismo que decir que los hicieron desde tierra cuando el helicóptero estaba en vuelo". (Infogei)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados