PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/07/2014
Claudio Giglioni

"Messi terminó haciendo un mundial decepcionante"


por Gonzalo Calvigioni


Claudio Giglioni realiza el análisis post mundial. El colonense, enviado por LT3 de Rosario, explica los porque la selección se quedó con las manos vacías y da el podio de los mejores futbolistas de Argentina. Además asegura que Lio "transcurrió la final"


Pudiste completar tu sexto mundial consecutivo. ¿Fue el que más días estuviste?


No. El de Francia '98 fue el mundial que más días me tocó cubrir. Recuerdo que fueron 40. Me agarró un paro de la línea Air France. El de Brasil por suerte significó el que más días estuve con la Selección Argentina.


Después de 34 días en Brasil ¿Qué te gustó y no del país vecino?


Sin dudas lo que más me gustó fue realizar mi trabajo en plenitud sin inconvenientes. Lamentablemente fue un mundial con desgracias como fueron las muertes del colega "Topo" López y la hija de Tití Fernández. Fue un placer conocer por dentro a Brasil. Hicimos 12 mil kilómetros. Belo Horizonte es una ciudad interesante. Sin dudas lo que menos me gustó fue el trato dado hacia nosotros por ser argentinos. Muchas veces no la pasamos bien.


Por lo que decís resultó difícil la convivencia con los brasileros y hasta los colegas de aquel país…


Sí, en realidad fue difícil mantener la paciencia. Hubo que agachar la cabeza ante la burla y las provocaciones. Realmente lo de los colegas en la final resultó inadmisible en un nivel de profesionalismo. Eso que nosotros no andábamos identificados como hinchas porque fuimos a trabajar. Sin dudas que la pasamos mal en ese aspecto.


En la nota previa al mundial hablaste con el corazón y dijiste que la final iba a ser Argentina contra Brasil. Estuviste cerca de acertar…


Es verdad. Era un deseo. Después de ver los dos primeros partidos era difícil imaginarse que llegue al último partido ya que era un equipo que se iba al ataque y dejaba muchas puertas abiertas en el fondo. Lo que era su principal defecto se transformó en su máxima virtud. Sabella dejó de jugar como le gustaba a Messi y sus compañeros y achicó espacios hacia atrás. Ahí se transformó en un equipo competitivo. Tácticamente jugó una final bárbara contra Alemania. También frente a Holanda. Después le fallaron los jugadores. En una selección que intentó ser "jugadorista" fallaron ellos mismos.


¿Qué le faltó a Argentina para salir campeón?


Nos faltó lo que habitualmente hace un equipo campeón: aprovechar las oportunidades que te da el rival para ganar. Alemania nos dio muchas chances. Nos faltó categoría. También que Messi que estuviera a la altura de lo que pensábamos que podía ser Messi en la selección. Fue lo mejor de la primera fase pero es difícil cuando el propio Messi que iba camino a ser el mejor de la historia, después de octavos de final no apareciera.


¿Cuál fue el mejor jugador de nuestra selección durante los siete partidos?


A mi criterio el mejor fue Javier Mascherano. Después en el podio lo pongo a Marcos Rojo y a Ezequiel Garay. Nombrando a estos tres jugadores te das cuenta quienes fallaron. Pero Mascherano por personalidad y despliegue fue el más destacado.


¿Qué análisis haces del desempeño de Lionel Messi?


Terminó haciendo un mundial decepcionante. Más allá de que si se gana y se pierde yo tuve la oportunidad de verlo a Maradona. Terminó la discusión sobre quien fue mejor. Respeto la opinión de los demás. Una final la podes jugar bien o mal pero nunca lo que no debes hacer si querés estar en el olimpo de la historia es transcurrirla y Messi la transcurrió. Podrá haber un montón de teorías respecto a porque no apareció pero en el mejor partido de su vida no apareció.


¿Te estás preparando para Rusia 2018?


Cubrir mundiales es un viaje de ida por eso mentalmente ya me estoy preparando para estar dentro de cuatro años en ese país tan lejano.


¿Quién tiene que ser el entrenador de la Selección si no continúa Sabella?


Debería ser Simeone pero no lo será. Creo que tendría que estar entre Pekerman y Martino por sus aptitudes. Después hay un grupo de técnicos responsables como lo son Russo, Sampaoli y Gareca. Todos estos nombres están lejos de ser el papelón cuando se designó a Maradona.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados