PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/07/2014
Impuesto Inmobiliario Rural

Vence en agosto


La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) resolvió extender hasta el próximo 8 de agosto los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario correspondiente a la Planta Rural, debido a la problemática que generaron en los campos de muchos distritos las lluvias acumuladas en las últimas semanas.


Según informó Arba, la medida se adoptó a pedido de las entidades rurales en el marco de la Mesa Fiscal Agropecuaria que coordina el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y alcanzará a todas las partidas del Inmobiliario y las modalidades de pago.


La resolución que establece la prórroga fue firmada por el director de Arba, Iván Budassi, quien subrayó en un comunicado que "el campo atravesó circunstancias climáticas muy difíciles y, atentos a esa situación y al pedido de los productores, el gobernador Daniel Scioli y Alejandro "Topo" Rodríguez nos solicitaron que instrumentásemos una prórroga en los vencimientos impositivos".


Además, consideró que "el Rural y el Complementario son tributos con buena cobrabilidad, lo que muestra la voluntad de cumplimiento del sector agropecuario".


En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, el vencimiento estaba previsto originalmente entre el 7 y 14 de julio, y en el Inmobiliario Complementario Planta Rural operaba el día 10 de Julio.


"Dado que Arba debe adecuar los aspectos operativos vinculados a los sistemas informáticos que procesan el pago de ambos tributos, recién a partir del lunes 28 de julio los contribuyentes podrán abonar las boletas impositivas emitidas, con la fecha de vencimiento anterior, sin que rijan recargos", se indicó.


En caso de que alguien ya hubiese abonado con intereses por pago fuera de término, ese monto, así como el que corresponda a las bonificaciones por buen cumplimiento, será imputado de oficio por Arba a la cuota siguiente del gravamen, se agregó




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados