PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/07/2014
Provincia de Buenos Aires

ARBA evalúa terrenos para el Plan Procrear


El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, anunció que el organismo comenzó a utilizar el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para evaluar la aptitud de más de 52 mil lotes ubicados en el interior de la provincia de Buenos Aires, que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear).


El titular del organismo explicó que "con este aporte buscamos colaborar con la Anses y los municipios de manera que a través del trabajo mancomunado, tanto del sector público como privado, podamos dinamizar los mecanismos para que la gente acceda a la vivienda propia".El sistema MESI, que se nutre de las imágenes que aportan 18 satélites en órbita y el cruce de información con diferentes bases de datos, es utilizado habitualmente por Arba para combatir la evasión tributaria en diferentes rubros de la economía.


Pero más allá de eso, y dado que las imágenes satelitales se georreferencian sobre un mapa digital de la Provincia que contiene detalles de cada partida inmobiliaria, también puede aplicarse a otros proyectos que exceden las cuestiones fiscales.


En este caso, a través del MESI esta vez Arba evaluará el nivel de aptitud de los lotes mediante distintos pará- metros como vías de acceso, cercanía de infraestructura de cloacas y agua, proximidad con hospitales, escuelas y otros servicios urbanos de interés.


Con estos elementos, Arba determina un puntaje para cada terreno y brinda esa información a los responsables de Procrear, de manera que puedan conocer la potencialidad de los lotes disponibles y cuenten con datos relevantes que agilicen el proceso de construcción de proyectos habitacionales.


La evaluación que realiza la Agencia de Recaudación abarca, en la actualidad, 44 ciudades del territorio bonaerense, entre las que se encuentran Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Luján, Tigre, Lomas de Zamora, Necochea, Pergamino, Olavarría, San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos y otras


El satélite de ARBA


El satélite de ARBA puede detectar a través de su resolución diferentes predios.


Detección de edificios: las imágenes tendrán una resolución con píxeles de hasta un metro y servirán para detectar casas ocultas bajo arboledas o zonas nubosas. También permitirán medir la altura de las construcciones y hasta los materiales con los que están hechos.


Cultivos no tradicionales: posibilitarán evaluar las estimaciones de rendimiento, en especial el vinculado a las plantaciones de papa.Aptitud del suelo: las imágenes permitirán realizar un trabajo en el área de Catastro, que se focalizará en la salinidad de las tierras.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados