PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/07/2014
Policiales

Los boqueteros actuaron en una cooperativa de Wheelwright


Los boqueteros realizaron otro audaz golpe. Esta vez la víctima fue una empresa cooperativa de Wheelwright.


El fin de semana cuatro ladrones encapuchados (para evitar que fueran tomados por las cámaras de seguridad existentes) ingresaron a la Cooperativa de Consumo de Wheelwright realizando un boquete en el techo (seguramente con una amoladora) y estuvieron más de cuatro horas trabajando en el lugar. Una fuente indicó que habrían llegado a la caja fuerte llevándose una fuerte suma de dinero cercana a las seis cifras. También se llevaron mercadería y hasta cortes de carne.La fuente consultada indicó que los intrusos no pudieron ser detectados debido a que llevaban capuchas para resguardar su identidad. En una toma toma se ve a uno de ellos sacándose la capucha pero debido a la distancia y a las penumbras no se pudo distinguir los rasgos fisonómi- cos.


Las víctimas de los boqueteros


Los golpes de los boqueteros siguen sin que las autoridades policiales y judiciales logren descubrirlos.


En setiembre de 2012 la Cooperativa de El Arbolito sufrió el robo de una fuerte suma de dinero. Ningún vecino los observó pese a la tranquilidad del pueblo. En junio de 2013, autores ignorados ingresaron en la sede central de la Cooperativa de Carabelas, violentaron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo.


En octubre de 2013, ingresaron en el depósito de productos para el campo que tiene la Cooperativa de Carabelas en la ruta nacional 188, en el kilómetro 110. Los delincuentes accedieron al predio, en donde se despacha combustibles y diferentes productos relacionados al sector agro- pecuario. Los ladrones realizaron un agujero en la pared, además de romper el alambre olímpico que da al campo lindero. También y bajo la misma metodología robaron en el 2014, en un campo de Ascensión. Los cacos hicieron un boquete en la pared del depósito y cargaron los herbicidas en un camión.


.En febrero de 2008, una banda ingresó a la Cooperativa de Carabelas en la sede de Rafael Obligado. Los cacos rompieron una ventana que da a una oficina de la planta y, evitando el sensor, cortaron el cable de la alarma, demostrando evidente conocimiento de la disposición del sistema de seguridad. Luego se dirigieron a la caja fuerte para abrirla y llevarse el botín. Los "boqueteros" con un taladro eléctrico de alta velocidad atacaron una pesada caja fuerte llevándose su "carga de dinero"


En la Municipalidad de Colón en febrero de 2012, y utilizando una amoladora, abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo. Los malvivientes que serían cuatro habrían ingresado por el portón de alambre de calle 52. En junio de 2007, los cacos ingresaron a la firma Mazzieri y fueron con la intención de abrir la caja fuerte en busca de dinero. También atacaron la caja fuerte. En diciembre de 2000, autores desconocidos, ingresaron a la Cooperativa Eléctrica de Colón y luego de forzar tres cajas fuertes se llevaron $8500 en efectivo y 350 cheques de terceros, por un valor de 95 mil pesos.


La firma Montanari en julio 2010, los malvivientes habrían ingresado por calle 15, saltando una reja y en forma posterior recorrieron un patio interno al edificio, llegaron a una pared, realizaron un boquete y pudieron conectarse en una pequeña oficina donde se encuentra una pesada y antigua caja de seguridad.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados