PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/07/2014
DERIVACIONES POR TRATA DE PERSONAS

Cuatro colonenses serían citados por falso testimonio


Se conoció en las últimas horas que cuatro colonenses serían citados por falso testimonio en el caso de trata de personas contra dos ciudadanas bolivianas.


Por lo que la causa judicial podía tener ramificaciones impensadas. El Pedido habría sido realizado por el Fiscal de la Causa que lleva adelante la Justicia Federal. Como se recordará el acuerdo de la Cámara Federal Nº 2 de Rosario sentenció a Erwin Erardo Capuma Ródriguez de 27 años de edad y a Jossue Capuma Ródriguez de 22 años de edad y de apodo "Joel" que trabajaban en el local comercial "Tienda Ró- driguez" ubicada en calle 47 entre 21 y 22 a una pena de 10 años y 12 años de prisión como mínima respectivamente.


La resolución abarca a Erwin Capuma Rodriguez, en concurso real con la figura de abuso sexual con acceso carnal, contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, respecto de A.V.S y M.B.C, en concurso real dos hechos, en ambos casos, en calidad de autor. En lo atinente al otro acusado, Jossué Capuma Rodriguez, se le imputó también, en concurso real con la figura abuso sexual simple, en ambos casos en calidad de autor. Las actuaciones judiciales comenzaron el 5 de marzo de 2011,cuando una mujer al cual solo identificaremos por sus nombre de "María Alejandra", se presentó en la Estación Comunal de Policía de Colón, dando a conocer al personal policial que en horas de la mañana concurrió al local comercial, siendo atendida por dos mujeres menores de edad a las que notó muy nerviosas y asustadas, ante ello, les preguntó si les pasaba algo. Las dos menores contestaron que una mujer las había traído desde Bolivia para trabajar y que "los muchachos eran muy toquetones" . El relato siguió cuando denunciaron que a una de ellas la habían forzado a tener relaciones sexuales y, finalmente le pidieron, llorando, ayuda. Al llegar al lugar las autoridades judiciales y policiales , encontraron dentro del local comercial a dos señoritas identificadas luego como M. B. C. (de 16 años de edad) y A. V. S. (de 15 años de edad) y una persona de sexo masculino, quien refirió ser Erwin Ca- puma Rodriguez. Todos ellos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía local.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados