PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


12/07/2014
Policiales

Muere una mujer después de ser asaltada en Pergamino


Lo que minutos antes era festejos y alegría tras la clasificación de la selección argentina de fútbol a la final del Mundial de Brasil, se transformó en pocos segundos en una tragedia difícil de olvidar para una familia pergaminense.


Nélida Bonifacia Smoljanovic junto a su madre Simona Estefanía Plazibat viuda de Smoljanovic y una amiga habían estado celebrando la victoria del combinado nacional. Una vez finalizada su salida y después de acercar a la amiga a su domicilio, regresaron a su vivienda de Moreno 718. Al guardar su vehículo, Peugeot 408, un delincuente se introdujo antes de que puedan cerrar el garage y luego de forcejear con Nélida se hizo de la cartera para escapar corriendo por Moreno (sentido contramano) hasta Pueyrredón, sector donde aparentemente lo esperaba su cómplice.


La hija de 44 años persiguió al ladrón, que tapaba parte de su rostro con una bufanda, sin poder alcanzarlo, obteniendo este delincuente su objetivo de quedarse con la cartera que tenía documentación personal y dos mil pesos en efectivo aproximadamente.


Al regresar se encontró con su madre que todavía estaba en la cochera, luego de un pequeño diálogo ingresó a su vivienda para comunicarse con la Policía. Una vez realizado el llamado, volvió al lugar del robo y observó a su madre caída detrás del vehículo. Al constatar que no reaccionaba le realizó tareas de reanimación sin obtener un resultado positivo; a lo que rápidamente se comunicó con una empresa de emergencias médica que al llegar al domicilio encontró a Simona de 83 años en el suelo y sin vida, probablemente producto de un infarto.


La causa está caratulada "homicidio en ocasión de robo" y encabeza la investigación el fiscal Guillermo Villalba (UFI Nº 5).




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados