PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


12/07/2014
Salud

Cuidado con la gripe


Las autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron que el desarrollo de los virus gripales tipo influenza están "en pleno desarrollo" por lo que instaron a la población en riesgo a vacunarse y recomendaron el lavado de manos frecuente.


Con 120.589 casos de enfermedad tipo influenza, el Ministerio de Salud bonaerense ubicó a fines de junio pasado el momento en que comenzaron a incrementarse los cuadros gripales, es decir, casi un mes más tarde que en 2013, cuando ya se habían registrado 204.390 casos.Por eso, desde el Ministerio de Salud insistieron en la vacunación inmediata de los grupos de riesgo, en especial, el personal de salud.Desde la dirección de Epidemiología de la Provincia detallaron que el año pasado el aumento de casos se había dado antes, más precisamente a fines de mayo. En cambio este año el salto abrupto se registró hacia finales de junio y sigue in crescendo. "La vacuna de este año protege contra los virus influenza A H1N1, H3N2 y contra la influenza B", explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.


Y agregó que "ahora que los casos van en lógico aumento para la época es fundamental que el personal de salud, médicos, enfermeros, camilleros y todos aquellos que van a estar en contacto con los engripados se encuentren protegidos".


Es que si bien la gripe empieza con algo de fiebre, dolores musculares y congestión, en personas expuestas y vulnerables -los enfermos crónicos, personal de salud, chicos de 6 meses a dos años, obesos, embarazadas y mayores de 65-, puede desencadenar problemas respiratorios graves, como la neumonía, con riesgo de internación y hasta de muerte.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados