PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


27/06/2014
LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO

Caballo nochero


(Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más). El Pirincho se fue en bicicleta, vestido con sus pil- chas de gala,( bombacha bataraza, gorra vasca, color celeste y camisa grafa, tono verde) a visitar un amigo que trabaja en un municipio cercano (por supuesto no es el de Colón que está más lejos de la gente que el recordado Idi Amín). Ahí nomás enfiló por Ruta 8 y luego de pedalear viento en contra más de dos horas llegó a destino.


La "Iguana" (si lo agarra de la cola no pasa nada) lo estaba esperando con una entraña a las brasas acompañado de hojas silvestre de alfalfa. Las cosas se pusieron lindas, vaso de rosado va, vaso de rosado viene, vaso de rosado viene, pedazo de carne va se perfiló un dialogo adulto.


El Gaucho matero colonense le dijo a su similar que no sea "pelot…" que trabaje menos y dio el ejemplo del denominado caballo "nochero" en el campo. Sirve para llevar a los chicos a la escuela, hacer los mandados, ponerlo al sulky si hay una urgencia médica, y hasta sacar a pasear al dueño del campo, pero…cuando hay un caballo que tiene que desfilar, lo ponen al que esta al pepe y bien alimentado. Lo mismo ocurre en una comuna… así que, que a abrir los ojos.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados