PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


20/06/2014
Mundial de Brasil

Sabella, cuestionado en la victoria por Gonzalo Calvigioni


Sabella-20062014 (38k image)Casó el debut de Argentina. La victoria contra Bosnia dejó secuelas, dudas y consecuencias. Sa- bella intentó probar un sistema táctico no utilizado durante las eliminatorias y amistosos.


La táctica fue 3-5-2. Con pelota fueron tres en el fondo (Campagnaro- Fernández - Garay). Sin el balón se conformaba la línea de cinco defensores ya que los laterales volantes (Zabaleta - Rojo) se sumaban en el retroceso. La idea del entrenador solamente duró 45 minutos.


En el entretiempo decidió mandar a la cancha a Gago e Higuaín. Argentina pasó a un 4-3-3. El problema de Argentina no fue la forma de pararse en la cancha. La falla estuvo en que los intérpretes jamás estuvieron convencidos. Se mostraron estáticos. El equipo curiosamente se arma de adelante para atrás.


Messi se encargó de dejarlo en claro públicamente : "Nosotros, los delanteros, nos sentimos mejor con más gente en ataque.


Es más fácil para salir de contraataque, para tener más posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Ángel) Di María y yo. En el primer tiempo no encontré espacios, perdí varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el partido que pretendía". Contundente. Sabe que es el as de espadas y que un país se ilusiona detrás de él. Pero el jugador del Barcelona también dejó una frase para analizar: "Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3?. Messi está en su derecho a expresar lo que piensa. Pero siempre hay que observar lo que hace el contrincante para encontrar puntos débiles y defectos.


Saber adónde se puede lastimar y sacar provecho. Irán no será medida por sus limitaciones colectivas e individuales. Por eso habrá que ser cauto y no exitista. El mundial comenzará en octavos de final. Será a todo o nada. No habrá margen de error.


Seguramente Argentina mantendrá en cancha el deseo de Messiy sus compañeros. Contra una potencia será arriesgado. Iremos al golpe por golpe. Tendríamos que aprender de la mala experiencia de Sudáfrica 2010. Diego Maradona contra Alemania se la jugó con Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Messi, Higuaín y Tevez. Apostó y perdió 4 a 0.


Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. Argentina tiene potencial. Cuenta con el mejor jugador del mundo acompañado por otros de elite.


Hay tiempo para corregir. Contra una potencia lo ideal sería un equipo equilibrado. Para eso un 4-4-2 podría ser lo ideal. Mas marca en el mediocampo no significa que no haya falta de generación de juego. Habrá que ver lo que hace Sabella. Por lo pronto es el único cuestionado en la victoria.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados