PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/04/2014
JUDICIALES

Estafa a empresas de la región por siete millones de pesos


Una banda de estafadores timaron a varias empresas de la región en un monto de siete millones de pesos. La mayoría están radicadas en Junin, pero hubo dos empresas colo- nenses que están radicadas en Colón.


La fachada utilizada era una vieja empresa del rubro de la construcción transformada en fabricante de casillas rodantes. Y que estaba asentada en la localidad bonaerense de 9 de julio.


En la Estación Comunal de Colón se encuentra detenido un individuo identificado como Nelsón Pascual Ricci con domicilio en Gran Bourg, provincia de Buenos Aires y con numerosas causas po- liciales por estafa en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, y en Paraguay.


El modus operandi de Ricci, era tomar una identidad falsa (habría actuado con robo de identidad) en la mayoría de los casos y poner una empresa ficticia que había sido una constructora y que los estafadores transformaron como fabricantes de casillas y estaba asentada en la localidad de 9 de Julio. Las víctimas de esta forma tuvieron la seguridad en la venta de material, y Ricci de esta forma le daba una fachada legal utilizando el nombre de Matymet y donde tenían dispuestas herramientas varias como una plegadora que también habían conseguido mediante estafas y que ahora el propietario pudo recuperar.


La maniobra ilícita alcanzó en la región a siete millones de pesos quedando como víctimas reconocidas firmas de venta de madera y distintos tipos de hierros.En Colón, Carlos Perrone (identidad falsa de Ricci) pagó su compra de hierro y chapas con cheques a treinta días que luego fueron denunciados como robados.


Según trascendió, el estafador se presentó en la una empresa metalúrgica en agosto de 2013 tomando la identidad de Carlos Perrone y que tenía representación como constructor, de casillas rodantes (empresa reconocida) en la zona sur del conurbano bonaerense, realizó varias compras de material y entregó diversos cheques que nunca fueron cobrados. Por otra parte otra importante empresa de venta de electrodomésticos colonense fue estafada con la misma maniobra con cuatro televisores plasmas pagados con cheques sin fondos.


La Policía y la DDI de Colón con sus respectivas ordenes judiciales realizaron procedimientos en el Talar, Pilar y Florida, donde se detuvo a una segunda persona. También se estaría buscando a por lo menos dos cómplices y uno de ellos sería una mujer.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados