PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/04/2014
EN COLÓN LOS LIDERA JESÚS RIVERO

Vigiladores privados obligados a denunciar hechos de riesgos


Los cerca de 40 mil agentes de seguridad privada que desarrollen esa tarea en la provincia de Buenos Aires quedaron obligados a denunciar cualquier hecho de riesgo del que sean testigos ante la policía bonaerense.


La medida, que forma parte de la emergencia en seguridad que decretó el Gobernador Daniel Scioli, quedó operativa, luego de un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Alejando Granados y las cámaras que representan a las empresas del sector.


En concreto, el acuerdo dispone que frente a un hecho de riesgo para la integridad o bienes de los ciudadanos, el personal de seguridad privada se comunique al 911, de modo que sus tareas serán auxiliares al accionar de las fuerzas de seguridad pública.


De la firma participaron el director de la Oficina Provincial para la Seguridad Privada, Fernando Amarilla; y representantes de las cámaras UPSRA, CAESI, CAESBA, y CARESEB, que involucran a casi 50 mil agentes.


"Queremos brindarle a los vecinos la seguridad que se merecen y por eso avanzamos también con este sector, para que sea protagonista y haga un importante aporte", expresó Granados. Desde la Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudoeste Bonaerense, Alfredo Casareto, ponderó "la iniciativa del Gobernador" y afirmó que "el sector participará activamente para contribuir a la seguridad de la ciudadanía".


Asistieron también Aquiles Gorini (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones), Walter Schmith (Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires) y Angel García (Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina).




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados