PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


24/04/2014
FOROS

Impulsan la integración de los pequeños medios regionales


Las entidades de la Economía Solidaria, a través de la Usina de Medios, realizarán una serie de encuentros en distintos lugares del país para discutir estrategias comunicacionales que articulen la producción de diarios, radios y canales con la comunidad y las demás organizaciones territoriales.


(Ansol).- "La intención es ver qué medios existen en las diferentes regiones y fomentar la organización. Hay que informar, acercarles las políticas públicas, estar en contacto. Tenemos que crear una herramienta de sustentabilidad. Que los medios se integren, que funden sus propias estrategias y tengan una fuerte penetración en sus comunidades", especificó el coordinador de Usina de Medios, Nahúm Mirad.


Los Foros de Comunicación Solidaria (Focos), que formarán y fortalecerán los esquemas provinciales en materia comunicativa, diagnosticarán la situación territorial procurando la integración, el desarrollo de medios locales y su articulación con la comunidad.


"Además, se propondrán acciones conjuntas en tres niveles: integración solidaria, desarrollo local y políticas públicas. Las organizaciones de la Economía Solidaria interesadas en la comunicación realizarán más de 100 encuentros en todo el país, durante este año", apuntó Usina de Medios, que diagramará de los foros, en su sitio web Pantallas.


"Sin organización, estrategias e integración nunca vamos a ser sustentables. Tenemos que transformarnos en una herramienta para que los compañeros de las provincias consulten a sus referentes locales", finalizó Mirad.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados