PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


18/04/2014
INFLACIÓN

Cooperativas cuidan los precios desde sus orígenes


Empresas de la economía solidaria esperan que se haga efectiva su incorporación al programa de acuerdo voluntario impulsado por el Gobierno Nacional junto con mayoristas y cadenas de supermercados para resguardar el bolsillo de los consumidores. Por otro lado apuestan a canales de comercialización directa.


(Ansol).- "Aun no tenemos nuestra yerba en el mercado por una cuestión estratégica, porque sabemos que nos van a tirar los precios abajo y por eso apostamos al sistema de comercialización en donde se llega directamente al consumidor. En el caso de la iniciativa del gobierno, nos parece importante porque se respetan los importes y a la vez es un incentivo económico", explicó a esta agencia Salvador Torres, tesorero de la Cooperativa Agrícola Rio Paraná, que comercializa la yerba mate Titrayju.


Consultado sobre la lista del programa Precios Cuidados vigente a partir del segundo trimestre del año, que busca incluir a productoras de la economía solidaria, Torres expresó que las cooperativas están interesadas en participar.


"Estamos trabajando para cerrar un acuerdo que terminará dependiendo del Instituto de Fomento Industrial, mientras estamos juntando el stock adecuado para ser parte de Precios Cuidados y para impactar en el mercado", anticipó el tesorero de la Cooperativa Agrícola Rio Paraná.


En cuanto al trasfondo de la inflación y la formación de precios por parte de los grandes actores de la economía concentrada, Torres destacó que las empresas autogestionadas apuntan a "importes justos desde su concepción", buscando los beneficios para los productores y consumidores.


En el mismo sentido se expresó Carlos Iannizzotto, directivo de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y vicepresidente de Coninagro.


"Somos los primeros que cuidamos los precios. Entonces nos parece una buena iniciativa el programa, que se fijen pautas a nivel nacional, desde la Secretaria de Comercio, para cuidar al productor y el bolsillo del consumidor", deslizó a Ansol.


El acuerdo de precios se está ampliando y alcanzará a 302 artículos, según anunció la semana pasada el ministro de Economía, Axel Kicillof.





Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados