PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


10/01/2014
Economía

Supermercados chinos presentan el lunes lista de precios


Durante una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, las cámaras que agrupan a los supermercadistas chinos acordaron que a partir de la semana próxima señalarán los artículos en los que sea necesario una contribución del Estado para respetar el acuerdo de precios, así como también cuáles serán los artículos que puedan sugerirse como "alternativos" para enriquecer la canasta....


"Es necesario ponerle techo a los formadores de precio", definió Costa luego del encuentro en el que se avanzó en la discusión de los detalles para la implementación de la administración de precios en esos comercios. Según fuentes citadas por la agencia Télam, Costa propuso que se presenten los precios promedio con los que trabajan y adelantó que mayoristas y distribuidores serán convocados a la reunión del próximo lunes para analizar los avances.


Costa aseguró que "el Gobierno está protegiendo los bolsillos de los consumidores de los negocios que representan" y sostuvo que "no se discrimina a los diferentes formatos de comercialización" porque "es importante acelerar el proceso (de acuerdo de precios) para que no queden al margen de los grandes supermercados", que ya se comprometieron a respetar la iniciativa.


El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Chen Da Ming, dijo que desea "apoyar la política" y se comprometió a confeccionar el listado de productos, mientras que Miguel Calvete, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Yolanda Durán, representante de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEASPSA), coincidieron en que los comercios dependen de los mayoristas y distribuidores para respetar el acuerdo.


Más tarde, el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, con quien analizó los costos de los productos que maneja su sector, tema que será debatido el próximo lunes con los supermercadistas chinos. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados