PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/12/2013
CYNTHIA OTTAVIANO

''Nuestros medios nunca fueron truchos, los truchos son los monopolios''


cynthia1erplano_25122013 (27k image)Lo remarcó la Defensora del Público durante el cierre de año del programa Usina de Medios. Fue reconocida por las instituciones cooperativas, mutuales y pymes que, junto con el Estado Nacional, llevan adelante esa iniciativa y que también distinguieron la labor de la fundadora de La Vaca, Claudia Acuña....


(Ansol).- “Este fue el año de la plena aplicación de nuestra ley, eso es positivo pero la comunicación sigue siendo una mercancía. Ahora debemos generar conciencia de que es un derecho humano”, enfatizó Ottaviano.


La docente y licenciada en Comunicación Social al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual aclaró que “nuestros medios nunca fueron truchos, los truchos son los monopolios” luego de que el coordinador general de Usina de Medios, Nahúm Mirad, le entregara un reconocimiento por su labor en pos de la democratización de los medios.


El programa, que se lleva adelante en el marco de la alianza estratégica entre el sector de la economía solidaria argentina y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, destacó los trabajos de la Defensora y de la miembro fundadora de cooperativa La Vaca, Claudia Acuña, durante la actividad por el cierre de año realizada días atrás en la Ciudad de Buenos Aires.


“Falta democratizar la prensa gráfica. Hoy la producción y distribución de nuestras publicaciones está en manos de la mafia. Hay que cambiar eso. Vamos a dar batalla para lograr la pata que nos falta”, señaló Acuña.


La cooperativa La Vaca, formada entre el 19 y 20 de diciembre de 2001, sostiene la publicación Mu, que con una tirada de 10 mil ejemplares este año fue seleccionada como una de las 10 mejores revistas de Nuestra América por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.


En la misma jornada también fueron reconocidos los ganadores del concurso nacional de periodismo La Fuerza De Mi País, organizado por la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra). Participaron dirigentes de cooperativas, mutuales y pymes; funcionarios nacionales y referentes de la comunicación.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados