PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


13/12/2013
POLÍTICA

Ana Gastambide acusó al Intendente, Ricardo Casi por injurias en su contra


La ex funcioanria municipal llamó a conferencia de prensa para replicar la denuncia judicial que habría presentado el Jefe Comunal por hurto de un teléfono celular....


Una situación nunca cerrada derivó en una denuncia penal y una férrea defensa de la mujer involucrada (Ana María Gastambide) que a su vez acusó a Ricardo Casi de violento. La denuncia del Jefe Comunal sería por un posible robo de un teléfono celular eje de la cuestión.


Los hechos que corrieron como "reguero de pólvora" en la ciudad, acontecieron el lunes por la mañana y tuvo la activa participación de la ex Secretaria de Acción Social, y ex asesora Municipal Ana María Gastambide y el intendente Ricardo Casi.


Gastambide brindó una conferencia de prensa que duró cuarenta minutos. No fuimos invitados aunque nos quedaron varias preguntas sobre algunos sucesos acontecidos en los últimos años. Los dichos de la acusada trataremos de resumirlos. La mujer explicó los acontecido el lunes cerca de las 9.30 hs, habría comenzado con una llamada teléfonica pidiendo una reunión con el Jefe Comunal.


El paso posterior fue golpear la puerta del despacho del primer mandatario (la que da al garage). El encuentro despúes de dimes y diretes se realiza y termina cuando Gastambide al ver la irritación de Casi se retira del despacho oficial. La denunciada explica "me retire con las llaves del auto y mi telefono celular" y agrega "no llevaba cartera y estaba en remera y pollera, yo me quería ir con mi auto que estaba allí estacionado a Pergamino donde trabajo".


La ahora imputada indicó que de la oficina salió Ricardo Casi y se produce una discusión. En ese momento por las escaleras de la Fiscalia Descentralizada aparece la Dra. Magdalena Brandt y el Intendente Casi, cruza la calle y le indica a la funcionaria judicial "detengala me sacó el celular".La Fiscal colonense habría contestado "Ana devolvele el teléfono celular" a lo que la involucrada replicó "no tengo ningún teléfono". A la Fiscalia


Ana María Gastambide fue llevada a la Fiscalia Descentralizada acompañada por la Fiscal Brandt y dos Policías Comunales y dispuesta en una oficina del edificio.


La Fiscal comienza a llamar al teléfono celular y además envia un mensaje diciendo que el mismo estaba siendo buscado por la Justicia.


La ex funcionaria municipal indica que la acusaron de pegarle al Jefe Comunal, de romperle la camisa y además de arañarlo en el pecho y replica "le pueden preguntar a la Dra. Brandt como estaba cuando pidió que me detengan". Después de un tiempo Gas- tambide se retira a Pergamino. Siendo aproximadamente las 11.30 hs del lunes, el teléfono celular aparece desarmado en cercanías del cantero de Plaza San Martín,y encontrado por un hombre que debía realizar un trámite administartivo y es entregado a la Fiscal.


A la hora que se encuentra el medio de comunicación (en un lugar muy transitado) Gastambide habría estado en Pergamino. Ana María Gastambide explica que un un primer momento por normativas vigentes la Fiscal se iba a excusar y la causa judicial iba a ser tomada por un Fiscal de Turno de Pergamino, pero ahora parece que no habrá excusación. Mas denuncias


Gastambide además denunció que a fines de 2012 el intendente Municipal habría roto puertas y otros elementos de la Secretaria de Acción Social, también dijo que un funcionario de una empresa cuando pasaba con un auto cerca de una confitería fue amenazado con un cenicero por el intendente. También habría otros episodios denunciados.





Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados