PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


17/07/2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mujeres se reinsertan a través de cooperativas en 35 distritos


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó tarjetas en un acto simultáneo en varios partidos, desde el Centro Integrador Comunitario Néstor Carlos Kirchner, de San Martin. El programa nacional está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que mejoren sus barrios, se capaciten y culminen sus estudios primarios y secundarios....


(Ansol).- "La mejor manera de que continúe el programa es trabajando todos los días en el barrio. Gracias a Alicia y a Cristina es que estamos haciendo posible que nuevas compañeras a partir de hoy puedan formar una cooperativa", recalcó el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Andrés La Blunda, en el partido de San Fernando.


Fue en uno de los lugares donde la cartera que conduce Alicia Kirchner entregó simbólicamente unas 200 tarjetas de débito a las beneficiarias del programa Ellas Hacen, el pasado lunes. En simultáneo, se otorgaron al resto de las cooperativistas de los restantes 34 distritos bonaerenses donde el programa ya se está implementando.


En la actividad, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Carlos Kirchner, la ministra expresó a las beneficiarias: "Capacítense y sean, como yo sé que van a ser, las mejores; Argentina así las necesita".


En el partido de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense, unas 170 cooperativistas recibieron sus plásticos el lunes 15 por la mañana. En total, el programa beneficia a casi 300 mujeres en ese distrito.


"La cooperativa permite aprender en grupo, independizarse, construir un camino propio, con trabajo. Implica construir de manera colectiva", acentúo La Blunda en declaraciones al medio local Nuestra Gente. En tanto que las beneficiarias destacaron que "gracias al programa" culminaron sus estudios primarios y secundarios, uno de los objetivos de Ellas Hacen.


El programa, lanzado en marzo pasado, apunta a que unas 100 mil mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de barrios emergentes, formen parte de una cooperativa para trabajar en su vecindario y se capaciten.


"Estoy muy contenta con la posibilidad de estudiar, porque antes ni a mi hijo podía ayudar con las tareas de la escuela, era vergonzoso no poder ayudarlo en algo tan básico. Tengo 50 años, y ahora con este programa estoy muy entusiasmada. En mi barrio hay mucha necesidad, caen dos gotas y estamos inundados, me encantaría poder ayudar a recomponerlo", comentó Olga, del barrio San Martín, luego de recibir la tarjeta y clave del programa.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados