PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/07/2013
Deportes

River y Boca, mucho ruido, pocos refuerzos por Gonzalo Calvigioni


river-vs-boca_110713 (59k image)
Años atrás en todos los recesos de campeonatos River y Boca hacían la diferencia con otros equipos en materia de refuerzos e incorporaciones. Pero todo cambia. Hoy la realidad indica que no les resulta para nada fácil traer jugadores. El mercado está complicado....


Las ofertas económicas no convencen a los futbolistas que prefieren otros rumbos como Chile o México. Los dólares por encima de lo deportivo. Hasta el cierre de esta edición Ramón Diaz y Carlos Bianchi continuaban esperando que los dirigentes cumplan sus pedidos. Los dos clubes tuvieron la baja de varios nombres.


En los de Nuñez ya no estarán Rodrigo Mora, Juan Iturbe, Leandro González Pirez entre otros. Pero el mayor ruido lo causó la decisión del técnico en excluir a David Trezeguet, unos de los protagonistas para la vuelta a primera división. "No voy a volver atrás con las decisiones que tomé. Después veremos si estoy acertado o no. A veces, no sé si es bueno o malo decir las cosas en la cara pero no me arrepiento de nada" aseguró el riojano. Apuesta fuerte sin lugar a dudas que quizás solamente Ramón Díaz puede tomar sin despertar el enojo mayoritario en el hincha de River. La obsesión del DT es traer un enganche. Un puesto que no tuvo dueño. Al principio Mauro Díaz tuvo su chance pero la desaprovechó.


Después fue el turno de Manuel Lanzini que alterno buenas y malas. Ahora el nombre de Jonathan Fabbro suena nuevamente. No es una novedad ya que lo quería para el torneo anterior. Otro nombre que desvela a Ramón Díaz es el de Teófilo Gutierrez. El delantero quiere dejar Cruz Azul de México y volver al club del cual es hincha según confesó el mismo. En lo futbolístico sería interesante.


Habrá que ver su comportamiento fuera de un campo de juego y en el vestuario. Su salida de Racing no fue la mejor. Basta con recordar el episodio donde se peleó con sus compañeros y amenazó a Saja con un arma de fuego. La indisciplina será un tema fundamental a corregir en el caso de que arribe a Nuñez.


Carbonero es otro que podría sumarse al plantel. El volante por derecha tendrá que demostrar que sus buenos rendimientos en Arsenal no fueron casualidad. Las comparaciones son siempre odiosas pero inevitables. En Sarandí no tenía presión.


Quizás el revés menos esperado por Ramón Díaz fue la negativa de Martín Demi- chelis en regresar al club que lo catapultó al fútbol europeo. El defensor es otro más que como tantos otros por ahora no cumple lo prometido alguna vez.


Ya pasó con Hernán Crespo, Pablo Aimar, Javier Saviola y Andrés D`Alessandro, entre otros. Cuando el equipo descendió ninguno vino a colaborar. Quizás eso se reduce a tres palabras: sentimiento de pertenencia. Lejos están de Maxi Rodriguez, Gabriel Heinze, Ignacio Scocco que retornaron a Newell's en una situación crítica, resignando dinero. Mal no les fue. Alcanzaron la gloria con el campeonato y pusieron a la lepra entre los mejores de América.


En la vereda de enfrente está Boca. Por el pésimo torneo final realizado donde casi finaliza último, Carlos Bianchi sabe que tiene que sumar gente al plantel. Los nombres traídos por el propio DT fracasaron. Léase "Chiqui" Perez, Ribair Rodriguez. En consecuencia para este receso apuntó a jugadores de experiencia y calidad: Fernando Gago y "Cata" Díaz. El primero es una incógnita. Nadie duda de su técnica y visión de juego. Pero las continuas lesiones fueron una constante en Vélez.


Mientras que el segundo le puede aportar seguridad y voz de mando a la última línea. Otro que seduce al "Virrey" es Giglioti, uno de los goleadores del torneo final junto a Scocco. El delantero tiene potencia y gol. Si se concreta la transferencia veremos si la camiseta xeneize no le "pesa". Un dato no menor es la sangría de jugadores sufrida: Santiago Silva, Leandro Somoza y Walter Ervitti.


Por ahora los dos grandes del fútbol argentino lejos están de aquellos años de gloria donde las arcas eran abundantes. Lo económico acecha. Las necesidades son urgentes. Mucho ruido, pocos refuerzos.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados