PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


09/07/2013
Pergamino

Boqueteros” robaron 20.000 pesos de una agencia de loterías


Los ladrones levantaron una chapa del techo, rompieron el cielo raso y descendieron con una soga al interior del local. Una vez dentro violentaron una pequeña caja de seguridad que estaba empotrada en la pared, la cual contenía dinero y dos chequeras....


Delincuentes realizaron un boquete en el techo de una agencia de loterías y se apoderaron de una importante suma de dinero que había en una caja fuerte.


Este nuevo hecho está enmarcado en una modalidad delictiva que se instaló en Pergamino hace varias semanas y que en esta oportunidad tuvo como blanco a la casa de apuestas “Fortuna”, ubicada en Avenida de Mayo al 1100.


Según explicó el propio damnificado, Francisco Polola, los ladrones levantaron una chapa del techo, rompieron el cielo raso, también de chapa, y descendieron con una soga.


Una vez dentro del comercio se dirigieron al sector de administración y violentaron una pequeña caja de seguridad que estaba empotrada en la pared y que en su interior contenía unos 20.000 pesos en efectivo y dos chequeras en blanco.


El sistema de alarma se activó alrededor de las 4:45 y unos minutos después llegaron al lugar el propietario y la Policía, pero los delincuentes habían escapado con el botín.


Al ingresar al local observaron el agujero en el techo y el cielo raso y la caja de seguridad abierta, con el faltante del dinero.


El propietario cree que los delincuentes permanecieron no más de seis minutos dentro del local, tiempo suficiente para forzar con una barreta la caja de seguridad y apoderarse del dinero.


Los malvivientes escaparon por el techo y descendieron a la calle por Rivadavia, donde quedaron marcadas en un tapial las pisadas. Además olvidaron en el techo del comercio un par de guantes que habían utilizado para no dejar huellas.


Indignado, el damnificado explicó que no es la primera vez que le roban. “Hace unos 15 días entraron a la agencia por una puerta trasera y sustrajeron una caja móvil con 1.000 pesos”.


La víctima también denunció que “esta zona está en un punto neurálgico de la ciudad, pero después de la 22:00 es tierra de nadie” y agregó que “esa noche, alrededor de las 2:00, dieron aviso al 101 porque había movimientos en los techos”.


Según Polola, en la manzana donde está ubicada la agencia de loterías “andan ladrones una o dos veces por mes y los vecinos y comerciantes nos sentimos desamparados”.


La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 que subroga el doctor Pablo Santamarina. (La Opinión Pergamino)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados