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27/06/2013
Firma Montanari

"No existe tal estafa sólo se realiza una auditoría"


Una fuente del riñón de la empresa Montanari Automotores dijo que no existe una estafa hacia la fábrica VW de las concesionarias. «Colón Doce visitó la misma para determinar el origen de la noticia». La denuncia de Infobae....


Si hubiera una estafa de las cuatro concesio- narias con la fábrica VW seguramente los empresarios alemanes hubiesen clausurado nuestra firma y las restantes, ellos son muy ordenados y disciplinados". Así comenzó el dialogo de este Semanario con la fuente autorizada de la empresa Montanari y agregó "El propietario de la firma perga- minense visitó la fábrica y se reunió con los directivos; ellos dijeron que no sabían de donde salió la noticia publicada en medios capitalinos y hasta se ofrecieron a sacar un comunicado aclaratorio".


La fuente calificada agregó "Los contadores de ambos lados están trabajando en una auditoria, que abarca el año 2011 y 2012, son miles de papeles al mes que representan notas de créditos y debitos y esta claro que de nuestra parte si existe la mínima diferencia a favor de la fábrica VW están los canales contables para arreglarlos y nuestra disposición a cancelarla".


Según la fuente consultada "las relaciones con la fábrica son excelentes y prueba de ello es que ni existe denuncia en la justicia ni tampaco clausura de la concesionaria".


La denuncia periodística de Infobae *Es un secreto a voces en el mundo de la industria automotriz. A la empresa Volks- wagen Argentina le "robaron" o mejor dicho, no le pagaron, unos 2000 autos. A partir de una maniobra hecha por varias concesionarias y directivos infieles de la empresa, una auditoría halló la falta de pago de unos 2000 autos que en el sistema aparecían como pagados.


El desfalco le costó el cargo a por lo menos tres altos directivos de la compañía y se cree que las concesionarias in- volucradas son por lo menos cuatro. Dos del interior de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y la restante de la Capital.


Los que conocen la maniobra desde adentro de la compañía aseguran que esas con- cesionarias recibían autos 0Km que vendían a sus clientes a precios de mercado. Hasta ahí nada del otro mundo. Pero el dinero correspondiente que debía pagarle cada una de ellas a la casa matriz, nunca llegó.


Aunque en la contabilidad de la compañía los autos aparecieron como efectivamente abonados. Una auditoría reveló la existencia de un faltante de pago por unos 2000 autos. Si se considera, a valor promedio, que cada auto es pagado por una concesionaria a unos 85.000 pesos, la defraudación padecida por Volkswagen alcanzaría los 170.000.000 de pesos.


A raíz del desfalco, la compañía automotriz despidió a un vicepresidente del área de Ventas, a un gerente comercial y a un gerente del área de Tesorería. Uno de ellos inició una contrademanda a la empresa y tiene como abogado a un conocido penalista porteño.


La maniobra fue detectada durante 2012 y los despidos de los gerentes se dieron a partir de que se tuvieron datos fehacientes sobre la defraudación. Fuentes vinculadas a la compañía señalaron que no se sabe si se hizo la denuncia judicial. Sin embargo se habla de un acuerdo firmado entre las concesionarias y Volkswagen para que se pague lo adeudado.


Señalan como deudoras a las concesionarias de la ciudad de Bolívar, Baireswagen, a la de Pergamino, Montanari Automotores, a Guido Guidi de Capital y a Cerro Auto de Córdoba.El desfalco que sufrió Volks- wagen es conocido, por ahora, en el ambiente automotriz. Tal vez exceda ese marco y derive en graves acusaciones en los Tribunales. O quizá todo termine en un amigable acuerdo entre las partes involucradas.




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