PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/06/2013
Torneo Final

Lo que pasó y lo que vendrá (décimo séptimo capítulo) por Gonzalo Calvigioni


violencia_futbol_110613 (57k image)
No fue una fecha más. Ganó la violencia. Otra vez. Lamentablemente. Pero la pelota sigue girando y en cuanto a lo futbolístico comienza a bajarse el telón. La obra del torneo llega a su fin. Todo indica que Newell’s se consagrará como mejor actor. Se repuso al traspié sufrido contra All Boys....


Ganó, goleó y gustó ante el descendido Unión. El equipo de Gerardo Martino es el mejor. Es el más aplaudido por la gente por su filosofía de juego. Posesión, paciencia, intensidad y búsqueda ofensiva. Todos llegan a posición de gol y eso se consigue porque sus jugadores tienen CONVICCIÓN de lo que pretende el entrenador.


El actor de reparto es River. Venció a Independiente y es el único que puede arrebatarle el título a Newell´s. Matemáticamente está a tres puntos. Futbolísticamente la distancia es enorme. River no se sabe a que juega. Con línea de tres, con cuatro defensores, con tres delanteros, manteniendo a Funes Mori y sacando a Luna que convierte (pocos) goles. Pese a todo mantiene la esperanza. De aca en más tendrá que ser a todo o nada. Sin margen de error.


Lanús quedó relegado. Pasó de ser protagonista a no tener participación en la obra. Perdía frente a Estudiantes cuando el cotejo se suspendió por el fallecimiento de un hincha “granate”. Otra vez la policía involucrada. Por todo esto las últimas dos fechas se jugarán sin público visitante. Demasiado castigo para muchos que van a alentar a su equipo sin causar desmanes. Más aún que la muerte fue provocada por un efectivo encargado de brindar seguridad.


Volvamos al fútbol. La lucha por no descender no da tregua. Independiente mantiene una mínima luz de esperanza. Tiene que esperar que Argentinos Juniors pierda sus dos compromisos y que San Martín de San Juan no sume más de dos puntos. Todo indica que Independiente por primera vez en su historia jugará en la segunda categoría (ver nota con Ricardo Bochini).


En la penúltima fecha puede haber campeón. Esto sucederá si Newell’s vence a Atlético Rafaela y River y Lanús empatan. La desprolijidad del fútbol argentino no tiene límites tanto es así que de triunfar el “Granate”, el conjunto rosarino deberá esperar al miércoles que se completen los 45 minutos donde Estudiantes vencía a Lanús. Por lo que Newell`s podría salir campeón entresemana y por televisión. Una vergüenza.g




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados