PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


30/05/2013
Deportes

Lo que pasó y lo que vendrá (décimo quinto capítulo) por Gonzalo Calvigioni


NOB-River30052013 (27k image)
Se acerca el desenlace. Newell's sigue firme arriba. River lo acecha. Lanús parece haber aflojado. San Lorenzo se ilusiona. Arsenal no se da por vencido. Unión descendió. Independiente mantiene la angustia. Argentinos Juniors brinda batalla. San Martín de San Juan no se da por vencido. Por todo lo citado el campeonato es vibrante....


El líder continúa siendo Newell's. Sin dudas es el equipo que mejor juega y viene haciendo bien las cosas. Con seriedad y trabajo afrontó los tres frentes posibles de competencia. Ante Boca ganó, goleó y gustó. Poco le importó a los dirigidos por Martino la formación con habituales suplentes que puso Carlos Bianchi y su ayudante Castro (Ndr: el entrenador no pudo ingresar al campo de juego ya que había sido expulsado en el partido contra Colón de Santa Fe por ingresar tarde en el entretiempo).


Con un juego sólido, basado en la posesión y dominio de geografía dominó a Boca sin ningún obstáculo posible. Bernardi fue amo y señor del mediocampo: jugó e hizo jugar ante la pasividad de los volantes de la ribera. Por eso el xeneize mostró una imagen pálida, rozando el ridículo.


Tuvo jugadores jóvenes que no están a la altura de la institución y otros de experiencia como Viatri, Silva y Acosta desganados, mostrando el fastidio de quedar afuera del equipo que disputó la Copa Libertadores. Para colmo de males el semestre finalizó para boca con la eliminación del máximo torneo por penales ante Newel´s el miércoles por la noche en la cancha de la «la lepra» en Rosario.


El torneo tiene un nuevo escolta. Ya no lo es Lanús sino River. En la semana previa al choque con Atlético Rafaela, Ramón Díaz había dicho que "desde este momento y hasta el final es a todo o nada". Por eso puso en cancha a tres delanteros: Iturbe, Funes Mori y Luna. La apuesta le salió redonda porque lo liquidó temprano el gol de Vangioni y el de Eduardo Domínguez en su propia valla.


A partir de ahora el "millonario" deberá apostar fuerte para seguir con la ilusión de ser campeón. Sino será misión imposible descontarle tres puntos a Newell's cuando restan doce en juego. Para destacar el trabajo de Cristian Ledesma en los últimos partidos. Es el mejor jugador del equipo. Es el que regula el rendimiento de sus compañeros. Bien por Ramón Díaz que confió en él cuando el mediocampista estaba relegado, sin jugar bajo el mandato de Matias Almeyda.


Lanús perdió el invicto de 15 partidos. Y le costó caro el traspié ante San Martín de San Juan porque pasó al tercer puesto. El equipo tuvo un bajón futbolístico y se le cerró el arco. Un punto de los últimos nuevo y solamente un gol explican porque quedó relegado. Si bien el fin de semana el arquero Ardente lo privó de algo más el "granate" y no tiene volumen de juego ni aparecen las indivi- dualidades como en otros cotejos si lo hicieron Re- gueiro, Romero, Pizarro. Aunque el árbol no debe tapar el bosque ya que la campaña es más que satisfactoria.


Por su parte San Lorenzo mantiene las esperanzas matemáticas de ser campeón. Contra Unión consiguió su cuarto triunfo en fila. Juan Antonio Pizzi optimista aseguró que "para poder lograr el título debemos ganar los cuatro partidos restantes". Parece difícil no imposible. Más aún que en la última fecha reciben a Lanús que está por encima. El secreto de las victorias es la inclusión de juveniles que oxigenaron al conjunto de Boedo. En la misma línea de puntos que San Lorenzo está Arsenal. El cuadro de Sarandí en silencio esta cerca del objetivo de los treinta puntos. Dio cuenta de Tigre con los goles de cabeza de Lisandro López. No es casualidad. De los 21 que tiene a favor, nueve de ellos fueron convertidos por esa vía.


La lucha por no descender no deja de ser apasionante también. Unión ya firmó el boleto a la segunda categoría con su derrota contra San Lorenzo. No le alcanzó la idea ambiciosa de Facundo Sava para salvarse.


Independiente en Córdoba rescató un punto por como se dio el desarrollo del juego. Belgrano creó más situaciones de gol y las malas definiciones de César Pereyra y Guillermo Farré lo privaron de lograr los tres puntos. Los de Brindisi siguen caminando por la cornisa.


No pudieron descontarle puntos a Argentino Juniors. Después del escándalo producido entre Caruso Lombardi y Placente por la salida del club del defensor, de Garcé y Matellán, el equipo dejó una imagen competitiva. Achicó para atrás y esperó una oportunidad para anotar. Esa chance la tuvo en sus pies Anangonó pero el arquero de Estudiantes le ahogó el grito.


La fecha que se avecina puede dejar secuelas. Newell's irá a Floresta para defender ante All Boys la punta. River tendrá una visita de alto riesgo a La Paternal. Lo espera Argentinos Juniors. Cuidado que las dimensiones del campo de juego pueden jugarle una mala pasada a la táctica y estrategia a emplear por Ramón Díaz.


Mientras que Lanús será anfitrión de Belgrano, quien cumple su mejor campaña en la historia de primera división. San Lorenzo irá a Rafaela con el objetivo de conseguir su quinto triunfo consecutivo. Por la pelea de no descender Independiente en Avellaneda deberá sumar ante Estudiantes de La Plata. Una derrota del "rojo" lo depositaría casi en la segunda categoría. Por otra parte San Martín de San Juan querrá no bajar con los brazos y enfrentará a Tigre en Victoria.


El torneo entró en la recta final. Cinco luchan por ser el ganador. Newell's sacó una considerable ventaja pero puede tener un desperfecto. Los demás quieren pegar el zarpazo. Veremos quien será el más inteligente y no comete errores…*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados