PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


23/05/2013
Judiciales

Buscan una salida por desalojo de mujer con dos hijos de terreno municipal


La mujer que iba a ser desalojada de la quinta "Boffa" fue citada al Municipio de Colón junto a su abogado Gerardo Soria, para tratar de buscar una salida a su difícil situación. Los funcionarios actuantes fueron el Secretario de Acción Social Oscar Cosentino y el Secretario de Seguridad, Diego Bastianelli....


Los funcionarios comunales ofrecieron una casa en alquiler. La oferta no fue aceptada por algunos antecedentes donde no se habían cumplido con las promesas efectuadas. La situación quedó en un impasse.


Un poco de historia La quinta del ex arquitecto Roberto Boffa, después de su trágica muerte en un accidente carretero ocurrido en la Ruta Nacional Nº 8, en cercanía de la localidad de Arrecifes fue transferida al médico Julio Crescimbeni. En un principio el predio fue alquilado por un delegado sindical para vivir y se realizó un contrato de alquiler el cual el inquilino pagó mensualmente. En forma posterior y con una ordenanza del Concejo Deliberante, el Municipio de Colón le compra a Crescimbeni el terreno por 120 mil pesos.


El mismo debía ser destinado puntualmente para las casas del Plan Federal II. Por problemas económicos el nuevo barrio programado que tendría 86 casas no pudo construirse. La transferencia ocurrió en el año 2005. En forma posterior el sitio fue dado por la Comuna colonense a un profesional bioquímico celebrando un contrato de comodato. El lugar servia para la cría de caballos. El acuerdo estaría en vigencia .


La mujer ocupó e la casa hace siete meses. Según constaría en el expediente judicial. A la ocupante le habría llegado la semana pasada la orden de desalojo firmada por Diego Bastianelli y el bioquímico. Ahora hay un impasse en la situación.


Antena de la TVD


El Municipio de Colón indica que en los fondos del terreno se instalará la antena de la Televisión Digital -algo muy esperado en la ciudad- sin embargo habría otros sitios para llevar adelante este importante proyecto debido a que la compra del terreno por ordenanza del Concejo Deliberante fue realizada puntualmente para la construcción de viviendas y podría haber problemas legales. Uno de ellos sería el derecho de retrocesión donde el antiguo dueño podría entrar a considerar que cuando al bien expropiado se le diere un destino diferente al previsto en la ley expropiatoria podría reclamarse. La retrocesión no sólo podrá lograrse por acción judicial, sino también mediante avenimiento o gestión. En este sentido, ya hay un antecedente en Colón cuando se expropio un predio para abrir una calle. El proyecto no se hizo y la propiedad debió devolverse a su propietario.lugar no se podría realizar viviendas por la ordenanza de Territorium. Sin embargo la transferencia de la quinta en cuestión fue anterior a esa normativa de zonificaciòn de la ciudad.


Para completar el panorama legal, habría una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Colón para lotear un terreno en barrio Rivadavia con el fin de construir viviendas y que habría sido posterior a la nueva legislación de zonificación.


Todo indica que la simple ocupación de una quinta podría derivar en una cadena de responsabilidades.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados