PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


22/05/2013
Agropecuarias

Taller de capacitación en Patología de Semillas de Soja


soja_22052013 (45k image)
El objetivo general del taller, propuesto por INTA Pergamino y la UNNOBA es capacitar a técnicos de instituciones oficiales y privadas en el diagnóstico y manejo de patógenos de semillas de soja. Los objetivos específicos son, reconocimiento y diagnóstico de las enfermedades de soja, en condiciones de laboratorio, y evaluación y cuantificación de patógenos de semillas de soja....


Los interesados en participar de este Taller deberán confirmar asistencia, hasta el mediodía del día viernes 24 de mayo (para el Taller del 31), y hasta el mediodía del 7 de junio (para el Taller del 14), a los fines de una mejor organización del evento para permitir una actividad lo más personalizada posible.


El encuentro tendrá como sede el Laboratorio Regional del INTA Pergamino, donde se realizará la inscripción y presentación teórica. También tendrá actividades en el Laboratorio de Fitopatología del INTA Pergamino, donde se realizará la práctica de laboratorio.


El costo del Taller es de $ 350 (trescientos cincuenta pesos) por persona (incluye la inscripción, materiales de lectura, servicio de café y almuerzo) para los días 31 de mayo y 14 de junio por la mañana, mientras que para el 31 de mayo por la tarde es de 300$ (trescientos pesos no incluyendo el almuerzo).


Este taller, destinado a técnicos principiantes involucrados en trabajos de laboratorio de patología de semillas, será coordinado por el Dr. Antonio Ivancovich, y contará con la colaboración de Andrea Rubio, Hernán Russian y Mariana Fernández del INTA Pergamino; y Marcos Rodriguez y Martín Principiano de la UNNOBA.


Tendrá una duración de 4 horas y el cupo de participantes es limitado a 20 personas.


ProgramaPROGRAMA (grupo de la mañana)VIERNES 31 DE MAYO – VIERNES 14 DE JUNIO


8.00: Acreditaciones8.30 – 10.15 hs (TEORIA)Conceptos teóricos de patología de semillas.Enfermedades de soja relacionadas a las semillas.Patógenos de semillas de soja.


Responsable: Antonio Ivancovich (INTA PERGAMINO)


10.30 – 12.30 hs (PRACTICA)Preparación de materiales para detección de patógenos de semillas de soja, con distintas metodologías.1-Blotter test o Prueba de sanidad de semillas en papel.2-Prueba de sanidad de semillas en medios de cultivo.Identificación de patógenos bajo lupa.Interpretación de resultados.3-Prueba de sanidad de semillas en tierra.


Responsable:Antonio IvancovichColaboradores:Andrea Rubio (INTA PERGAMINO)Marcos Rodriguez – Martín Principiano (UNNOBA)


PROGRAMA (grupo de la tarde)VIERNES 31 DE MAYO


14.00 hs.: Acreditaciones14.30 – 16.15 hs (TEORIA)Conceptos teóricos de patología de semillas.Enfermedades de soja relacionadas a las semillas.Patógenos de semillas de soja.


Responsable: Antonio Ivancovich (INTA PERGAMINO)


16.30 – 18.30 hs (PRACTICA)Preparación de materiales para detección de patógenos de semillas de soja, con distintas metodologías.1-Blotter test o Prueba de sanidad de semillas en papel.2-Prueba de sanidad de semillas en medios de cultivo.Identificación de patógenos bajo lupa.Interpretación de resultados.3-Prueba de sanidad de semillas en tierra.


Responsable:Antonio IvancovichColaboradores:Andrea Rubio (INTA PERGAMINO)Marcos Rodriguez – Martín Principiano (UNNOBA)


Contacto e InscripciónINTA PergaminoAndrea Rubioarubio@pergamino.inta.gov.arAntonio Ivancovichivancovich@pergamino.inta.gov.ar




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados