PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


09/05/2013
EDITORIAL

La culpa siempre es del otro


El intendente Ricardo Casi en un reportaje radial por Emisora Colón atribuyó una parte de la inseguridad a la falta de cercanía de los Jueces de Garantías. "Deben de estar más cerca de la gente" argumentó....


Sin embargo en el año 2003, el Jefe Comunal en su campaña electoral señaló que la falta de seguridad era debido a la centralización de la policía y dijo "yo me haré cargo desde la comuna". En este sentido, fue el primer intendente que le requirió al entonces gobernador Felipe Solá el traspaso de la fuerza civil armada a la Municipalidad de Colón. El resultado fue festejado como un logro y hasta se dijo que se daría una lucha frontal contra la droga.


Tiempo después y debido a los problemas que había en el orden de la seguridad Ricardo Casi pidió que se instale una Fiscalía Descentralizada en la ciudad. Cuando el objetivo se cumplió, Colón Doce saludo el acontecimiento y agregó "pero no será la solución mágica. Debemos trabajar en la prevención del delito".Poco después se pidió que se instale una Delegación de la Policía de Investigaciones para acelerar los resultados de las pesquisas. El nuevo organismo se instaló en calle 53.


Los problemas de inseguridad no se solucionaron y ahora, el Jefe Comunal colonense traslada la problemática de la seguridad a los Jueces. Sobre los mismos opinaremos más adelante. Seguramente, si en el presente se instala un Juzgado de Garantías en nuestra localidad y sigue la inseguridad, pedirá una Cámara de Casación y luego la Corte Suprema. En este sentido, creemos que cada uno debe asumir las culpas, teniendo en cuenta que en la vida, hay un mundo de palabras y otro de hechos. El problema es juntarlos.


Por otro lado, en el mismo reportaje dijo "tan mal no estamos" y comparó lo que pasaba en Junin, Pergamino o Rosario. Grueso error. La composición social, situación geográfica y cantidad de pobladores y la relación policía-habitante de estas urbes no son simétricos con nuestra patria chica. Sería lo mismo que se comparara Colón con Wheelwright donde la estadística indica que casi no hay delito. El problemas es que siempre nos falta algo….




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados