PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


09/05/2013
DEPORTES

Lo que pasó y lo que vendrá (12º capítulo) por Gonzalo Calvigioni


277863hp2_09052013 (43k image)
Cambio de líder el campeonato. Ya no lo es Newell's sino que Lanús aprovechó la caída del equipo de Martino contra Arsenal para subirse a lo más alto de la tabla....


Pero todas las miradas estaban puestas en el clásico Boca y River. Lejos estuvo de ser un buen partido.Futbolísticamente los dos equipos faltaron a la cita. Lo mejor pudo observarse en la primera mitad. En la edición pasada decíamos que la llave del triunfo la tendría quien gane los duelos individuales. River pegó primero por la banda derecha con un centro de Sánchez que Lanzini conectó de cabeza al gol.


A partir de ahí la visita jugó en consecuencia. Boca buscaba sin ideas y su rival esperaba algún contraataque. El medio- campo hacía circulación de balón en zona dos con Ledesma, Ponzio, Sánchez y Lanzini. Pero faltaba la puntada final. La que no pudo dar Carlos Sánchez que definió con cierta displicencia en el área chica ante el achique de Orión. Sin dudas que si convertía era un golpe de nocaut.


La vieja frase del fútbol es tan cierta como vieja: "los goles se hacen, no se merecen". Y Boca aprovechó que Erviti se vistiera de autor intelectual, Silva fuera el autor material para vencer a Barovero. El segundo tiempo estuvo de más. Tanto es así que en la semana se hablo más de la pirotecnia y chicanas del hincha xeneize al millonario por su paso en la segunda categoría que los porque de la igualdad. Ni hablar del gesto realizado por parte de Ramón a los de Boca: "Yo no me fui al descenso".


Tampoco hubo autocrítica de los entrenadores. Bianchi aseguró "River no demostró que pretende el título". Del otro lado el riojano retrucó "Festejan empates". Cada cual atiende su juego. De fútbol nada. Pero lo concreto es que River si bien no está lejos de Lanús y Newell's futbolísticamente de a poco se despide de la lucha por el título. Mientras que Boca firmó la peor racha en su historia sin ganar, 11 partidos superando los 10 del torneo de 1957.


Lanús volvió al triunfo y a la punta. Superó un duro escollo como lo es Argentinos Juniors en La Paternal. Sacó ventaja con los dos goles de Silvio Romero y reguló el trámite. Es el único invicto del torneo y tiene sed de gloria. Por su parte los de Caruso Lombardi entraron en el lote de los que pelean por no irse a la B.


Newell's no pudo mantener el liderazgo. En su visita a Sarandí salió herido.Benedetto con dos golazos fue el responsable de cortar el buen presente rojinegro que mereció más pero los palos y Campestrini le negaron el gol. Párrafo aparte para Juan Pablo Pompei. El árbitro luego de expulsar a Martino corrió hacia él y le propinó un empujón. Lamentable y bochornoso. La lucha por mantener la categoría es dramática e incierta. Independiente contra Tigre ganó su segundo partido consecutivo. Y esta vez por dos goles de diferencia. No sería extraño para cualquier equipo.


Si lo es para los de Avellaneda. No ganaba dos partidos seguidos marcando 2 goles o más, desde Mayo de 2011. Brindisi apostó por Adrián Fernández y no le falló. El delantero gritó su cuarto gol y demostró que esta vez la juventud pudo más que la experiencia de Ernesto Farías. Pese al triunfo aún sigue en zona de descenso. Está muy cerca de Quilmes que cayó en un duelo clave. El "cervecero" ganaba pero no supo ni pudo mantener el resultado. En el segundo tiempo Buffarini y Gonzalo Verón cambiaron la historia y le permitieron al "Ciclón" sonreír y casi salvarse definitivamente.


Racing y Vélez fueron un dolor de ojos. Muchas fallas, pocas ideas. El cero en el resultado refleja lo propuesto y hecho por los dos. La "Academia" busca clasificar a la Sudamericana. El "Fortín" tiene todos los cañones apuntados a la revancha contra Newell's en Liniers por los octavos de final de la Copa Libertadores.


En otro duelo por los promedios Atlético Rafaela venció a San Martín de San Juan. Cuando parecía que los cuyanos se llevaban tres puntos valiosos a su provincia y superaban a Independiente en la tabla del miedo, Patricio Loustau se encargó que eso no suceda. Sobre el final del cotejo sancionó dos penales a favor de la "Crema". El segundo inexistente. Ambos fueron cambiados por gol por Federico González. Otra vez el arbitraje bajo sospecha. Miadosqui, presidente de San Martín ya resignado tiró "Ya está. ¿Se tiene que salvar Independiente? Bueno, hagamos un decreto y listo. Lo de esta vez fue maldad". Tan polémico como cierto.


La décimo tercera fecha tendrá duelos interesantes. Lanús recibirá a Independiente. Los dos necesitan los puntos con objetivos totalmente opuestos. Newell's en el Coloso chocará con Godoy Cruz que de visitante arrastra seis juegos sin caídas. Por su parte River buscará volver a ganar en el Monumental cuando enfrente a All Boys. Los de Nuñez llevan dos empates consecutivos: Arsenal y Quilmes. Mientras que Boca irá al Nuevo Gasómetro con la idea de cortar la peor racha de su historia sin ganar. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados