PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


02/05/2013
INTERÉS GENERAL

La falta de prevención y la inseguridad


Desde el 2003 no hubo una campaña profunda de captación para aspirantes a agentes policiales. La Justicia tiene más hombres en la ciudad que la propia policía. Una debe prevenir el delito y la otra actuar cuando se cometió....


Tras completarse la etapa de inscripción, selección, exámenes de aptitud y demás instancias previas, quedó confirmado que un total de 179 aspirantes constituirá el núcleo de la primera camada que surgirá de la Escuela Descentralizada Juan Vucetich de Rafael Obligado.


Por contrapartida, en nuestra ciudad la situación de seguridad está desbordada. A las actuales autoridades solo les interesa comprar patrulleros y ya no hay policías para que sean utilizados en un plan de prevención del delito integral y efectivo


A cada delito que ocurre por la nocturnidad, o contra la propiedad privada, nos repiten que no hay agentes policiales para prevenirlos. El tema es preocupante. Solo existen menos de treinta agentes para cubrir, los tercios respectivos. La problemática no debe cortarse por el hilo más fino. El policial. El problema es la falta de visión política y preparación de nuestros actuales dirigentes comunales. Una policía flaca en personal solo le sirve a los ladrones, traficantes etc. Este año, el Comisario Rubén Rojo, personalmente se preocupó de reclutar aspirantes a policías.


El número llego a una decena. Es un núcleo importante para nuestra ciudad. Pero… que pasó los años anteriores. La falta de visión política de nuestros gobernantes municipales hizo que la actual policía comunal ponga en el ruedo unos treinta hombres para cubrir los distintos aspectos de la vida cotidiana que hace a la seguridad ciudadana. El número llama la atención, pero miremos para atrás y con papeles en la mano se puede demostrar que no hubo campañas importantes para captación de aspirantes a policías. Solo existe una flaca labor. El resultado de este pasado es el presente que vivimos en la ciudad y que seguiremos padeciendo.


El mundo al revés


La problemática de la inseguridad en Colón es grave y preocupante pero todo tiene una parte muy loca. El Poder Judicial en el amplio espectro que tiene asiento en nuestra ciudad y que actúa una vez que los delincuentes cometieron el delito (contando los distintos organismos que ejercen en la ciudad como Juzgado, Fiscalía, Defensores de Menores, Defensores de Pobres y Ausentes, etc) tiene más hombres disponibles que los integran la propia Policía Comunal. Uno previene el delito (la Policía Comunal)…el Poder Judicial actúa una vez cometido el ilícito. Un mundo construido al revés. .


Estupefacientes


La problemática del los estupefacientes en nuestra ciudad crece. Se sabe que ninguna asociación ilícita dedicada a la venta de cocaína o marihuana puede funcionar sin una protección . En Colón no debería haber los niveles de consumo que hay y hasta las versiones indican que existe "pasaje" de droga a otras ciudades cercanas.


Una anécdota


Un cuento que pudo ser realidad. Un chico se ahogaba en un espejo de agua. Los que están a cargo del sitio no se querían tirar a rescatarlo. Solo miraban cruzados de brazos. Un muchacho que pasaba por el lugar y aunque no sabía nadar se arrojó y sacó el cuerpo de la víctima. La profundidad del agua era de dos metros.


Moraleja.


Este tipo de gente que no sabe arriesgar la vida por un semejante no sirve ni para cuidar un perro, porque los cobardes solo se sirven así mismos.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados