PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


30/04/2013
"Cerremos el Zoo"

Una vez mas, se hizo un traslado del que no fuimos notificados


caballo_30042013 (54k image)
Pareciera que tendremos que acostumbrarnos a la intención de ocultar información por parte del ejecutivo local en conjunto con los veterinarios interventores....


Esta vez, le toco al caballo marrón que se puede ver en las fotos. Se trata de un animal con avanzada edad, y con falta de dentadura, que condiciona sus posibilidades a la hora de alimentarse.


Argumentan una reubicación urgente por presiones de fauna, generadas por nuestras fotos, las cuales muestran el estado real del equino, pero sabemos que fauna puede pedir que no se exponga tal animal, y no que se abandone a la deriva. Siempre nos dijeron, "no podemos liberar así porque si a los animales", eso lo entendimos hace 4 años, pero pareciera que quienes tienen responsabilidades, todavía a pesar de pregonar con la palabra, se contradicen con las acciones.Con esta nueva situación quedan en evidencia algunas falencias del predio y compromiso de los responsables:


- El predio del Zoológico de Colon, ya catalogado como obsoleto por variados expertos pro zoológicos, no cuenta con un lugar donde garantizar el buen cuidado de los animales y que a la vez se encuentre fuera de exposición al público.


- Una vez mas se hace una reubicación de apuro, oculta e irresponsable, sin hacernos participar de la misma para hacer sugerencias pertinentes.


- En la reunión con Julian Sabbatini, nos había manifestado, que le parecía bien reubicar a los animales que por su juventud y buen estado de salud, soporten el movimiento. Creemos que hasta el día de hoy, contando la leona, y ahora el caballo, están haciendo exactamente lo contrario.


- Julian Sabbatini, nos manifestó telefónicamente que lo mejor hubiese sido que ese caballo se quede en el zoo para garantizar su cuidado, lo que nos hace pensar, que esta cediendo sus ideales a partir de presiones ejecutivas. Creemos que quien pregona por un mejor zoológico, y dice tener capacidades, a pesar de no contar con el personal adecuado, para "acomodar" el predio, debió exigir un lugar, para ubicar esos animales que no se deben exponer.


- El camino que tomaron para la resolución del conflicto no parece ser para nada comprometida con los animales, totalmente cerrada y autoritaria, dándole prioridad a cuestiones de imagen electoral.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados