PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


19/04/2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se lanza plan de regularización de deudas


El Gobierno bonaerense lanzó un régimen de regularización de pagos para contribuyentes que mantengan deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos y Sellos que se encuentren en instancia de ejecución judicial....


Mediante una resolución de ARBA publicada hoy en el Boletín Oficial, la Provincia lanzó un nuevo plan de facilidades de pago, que esta vez alcanza a los morosos que, por no regularizar su situación, ya se encontraban en etapa judicial.


Según la normativa, los deudores de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos en instancia de ejecución judicial pueden adherir a este plan de pagos desde el 1º de abril hasta el 31 de julio.


A tal efecto, la agencia de recaudación dispuso que el pago de las deudas podrá realizarse al contado, en un solo pago, sin bonificación; en cuotas, con un anticipo del 5 por ciento de la deuda y el saldo, en 3 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación y sin interés de financiación.


También se podrá acceder a un régimen de entre 15 y hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación, aunque en este caso cada cuota devengará un interés de financiación del 1,5 por ciento mensual sobre saldo.


Finalmente, habrá otro plan de entre 39 y hasta sesenta 60 cuotas mensuales. En este caso, cada cuota devengará un interés de financiación del dos por ciento 2 por ciento mensual sobre saldo.


En el caso de las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos, el pago de las obligaciones regularizadas podrá efectuarse al contado, en un solo pago, con una bonificación del 10 por ciento, o bien con un anticipo del cinco por ciento 5 por ciento de la deuda y el saldo en 3 y hasta sesenta 60 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas.


El importe de las cuotas del plan no podrá ser inferior a 120 pesos en el caso del Impuesto Inmobiliario y a los Automotores; y 240 pesos para el caso de planes de pago otorgados para la regularización de deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos o de Sellos.Para acceder al régimen los interesados deberán llenar un aplicativo que se encuentra disponible en la página Web de ARBA. (DIB)




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados