PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


17/04/2013
TORNEO FINAL

Lo que pasó y lo que vendrá (noveno capítulo) por Gonzalo Calvigioni


4sanmartin-boca_17042013 (36k image)
No fue una fecha más. Hubo resultados que fueron determinantes para el presente y el futuro de algunos equipos y entrenadores....


Sin dudas la mayor sorpresa fue la goleada de San Martín de San Juan contra Boca. No porque haya perdido el xeneize sino por lo abultado del marcador. El 6 a 1 desnudó todos los males que vive el conjunto de la Ribera. Solamente una victoria en la primera fecha (contra Quilmes) hace que desde muy temprano se haya despedido de la lucha por el campeonato. El retorno de Bianchi como entrenador lejos está de ser el que muchos esperaban. El equipo jamás fue sólido en defensa. Tampoco contundente en ataque. Menos lo fue generando juego. Frente al “verdinegro” cometió infinidad de errores.


Desde lo táctico dejó con absoluta libertad a Luna. El volante hirió en el sector izquierdo y jamás fue controlado por Lautaro Acosta ni los defensores. Llama la atención que Carlos Bianchi no se haya percatado de asignarle una marcación en zona para que no sea desequilibrante. Luna fue el autor intelectual del juego. Osorio el material. Tres goles del colombiano profundizaron aún más la herida de Boca. A confesión de partes relevo de prueba. El propio Bianchi en un comunicado dirigido a los simpatizantes del club aseguró: “A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.


Al equipo y a mi nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas”. Para colmo de males previo al viaje a México por Copa Libertadores, Juan Román Riquelme habría hablado con el presidente Angelici para comunicarle que existieron “problemas grupales”. El futuro es incierto. Falcioni a esta altura del torneo tenía el doble de puntos. Bianchi tiene respaldo. Habrá que ver si continúa con estos resultados sino se le acaba el crédito. Parece tirano si tomamos en cuenta todos los títulos que ganó el “virrey” pero el presente exige resultados.


El puntero solitario es Lanús. El “Granate” es un equipo que tiene jugadores destacados. Marchesín, Goltz, Pizarro, Regueiro, romero, son la columna vertebral. Si ellos andan bien sus compañeros también. Aunque ante All Boys el triunfo se dio cuando el partido se esfumaba. La “mancha” que apareció a la hora de analizar a Lanús son los últimos dos cotejos: Quilmes y el citado anteriormente. En ambos los árbitros y jueces de línea los beneficiaron con fallos a su favor. Ya sea por penales no sancionados en contra, goles legítimos anulados al rival o posiciones adelantadas. Esto es una realidad. La otra es que Lanús no necesita la ayuda arbitral para ser protagonista hasta el final.


Por su parte River empató con Arsenal y se alejo del puntero. Es cierto que el conjunto de Sarandí siempre es difícil por como trabaja la parte táctica Gustavo Alfaro y los envíos áereos pero River estuvo lejos de repetir lo hecho contra Racing. Ramón Díaz fue contundente: “de mitad de cancha para arriba jugamos mal. No generamos peligro”. Ese déficit fue casi una constante a los largo de este campeonato. Jamás generó muchas situaciones de gol. Siempre mostró lagunas a la hora de elaborar juego.


Quizás se deba a los altibajos de los hombres elegidos para hacerlo como los casos de Mauro Díaz y Manzini. Ahora tendrá una parada complicada en Mendoza. Lo recibirá Godoy Cruz y el técnico millonario deberá suplir a tres hombres importantes del once inicial como son Ponzio (desgarro), Vangioni y Funes Mori (ambos con cinco amarillas). Da las sensación que llegó el turno de Juan Manuel Iturbe para que comience a demostrar porque fue uno de los fichajes más destacados. Hasta ahora no rindió, veremos si lo revierte.


El escolta es Newells’. Se repuso a la goleada propinada por Olimpia en Paraguay por la Copa Libertadores y derrotó a Tigre por tres a uno. Con un detalle que no es menor. Superó a su rival y sacó la ventaja definitiva cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Heinze. Ahí se vio lo mejor. Con carácter y ráfagas de fútbol se quedó con los tres puntos. Además cuenta con el mejor delantero del país: Ignacio Scocco. El hombre de Hughes fecha a fecha supera su nivel. Ahora deberá cuidarse por la fractura del dedo chico del pie derecho.


Quien no tiene un infierno encantador es Independiente. La igualdad anta Unión desencadenó el pedido del presidente Cantero a Gallego para que de un paso al costado. Con esa decisión a su entender se descomprimía la situación tensa. Luego de las negativas de Falcioni, Fossati y la autopostulación de Pedro Monzón llegó el no de Brindisi. Pero en unas horas modificó lo dicho previo llamado de Julio Grondona. Un hecho desprolijo que hace sospechar y poner bajo la lupa los próximos arbitrajes cuando juegue Independiente.


En cambio su eterno rival sonríe. Le propinó una goleada a domicilio a San Lorenzo. La Academia es un equipo irregular. Contra River dejó una pálida imagen. Ante los de Boedo todo lo contrario. El triunfo se basó en un enorme Sebastián Saja para sacar pelotas complicadas, un brillante Bruno Zuculini para ser amo, señor del mediocampo y llegar al gol y tener a los juveniles De Paul y Vietto para el desequilibrio y la improvisación. El desafío para Zubeldía será lograr que el equipo juegue parecidos todos los partidos. Ahorá en el Cilindro de Avellaneda tendrá una linda chance frente a Colón que llega entonado después de las tres victorias consecutivas


La décima jornada se abrirá con los suplentes de Vélez ante Newell’s. Los de Liniers jugaron Copa Argentina el miércoles. Dos días después tendrá el compromiso con los de Rosario. Cosas inexplicables a la hora de organizar los partidos.


El líder irá a Santa Fé para visitar a Unión que está urgido por los tres puntos. Sino los consigue la B Nacional estará más cerca.


Boca intentará cortar la mala racha, sumar para salir de abajo pero chocará con un duro escollo. Belgrano es un adversario complicado que es muy difícil de vencer.Pero casi toda la atención se la llevará el duelo que sostengan Atlético Rafaela contra Independiente. Partido vital para el futuro en la categoría. Una derrota de la visita hará que la segunda división este a un paso.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados