PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


11/04/2013
En medios nacionales

Animales en extremo abandono y la lucha por el cierre de un zoo


leones_11042013 (50k image)
En medios nacionales y provinciales está repercutiendo fuertemente a igual que en Facebook la campaña iniciada por la agrupación "Cerremos el Zoo"....


La nota que fue publicada en un medio rosarino dice : Contra el cautiverio y el estado pésimo en el que se encuentran los animales que puede observarse a simple vista. El zoológico de Colón en la provincia de Buenos Aires está venido abajo, y los vecinos de la localidad luchan desde hace años por un cierre definitivo y el traslado de los "bichos".


Emiliano Morales, de "Cerremos el Zoo" contó la historia de estos leones, osos, tigres, monos que se encuentran en un espacio que no es para nada propicio. "El zoológico llegó por error en el año 52, porque la idea es que vaya a Colón Entre Ríos", relató Emiliano.


El municipio en aquella época lo recibió con los brazos abiertos, y dispuso a una persona que hacías las veces de cuidador y de guía para las familias que lo recorrían. Tras su fallecimiento, es el hijo el que se hace cargo, hasta que también fallece. "A partir de ahí el zoológico empezó a decaer", dijo el integrante de la agrupación "Cerremos el Zoo".


Además, el predio se encuentra lindero a una cancha donde los equipos de la ciudad juegan sus partidos. "Hay griterío, tiran bombas de estruendo, cosas que los animales sufren considerablemente", contó Emiliano.


El zoológico hoy por hoy está en manos del municipio, que invierte unos 700 mil pesos al año, monto que al parecer, no es suficiente, "y se oponen a invertir más". Por esto, desde la asociación insisten con el cierre definitivo del lugar y el traslado de los animales. Emiliano confió que el intendente de la localidad bonaerense envió un proyecto para que el cese de actividades se produzca, cosa que deberá tratar ahora el Concejo Deliberante.


Otras luchas


Ahora bien en el proyecto de los caniles donde están encerrados más de 200 perros y es un gheto canino se invirtieron más de un millón de pesos y a pesar de los esfuerzos y colaboración de personas desinteresa- damente el plan no da resultados. Los perros se matan en ocasiones entre ellos y se debe buscar otra salida. Del mismo existen carreras de galgos en nuestra ciudad. El tema no está legislado y muchos de estos canes (no todos) viven en forma deplorable en pequeñas canaleras y en algunos casos luego de cierta edad son abandonados. También es un tema para ser tratado.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados