PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


22/01/2013
ECONOMÍA

Piumato advirtió que "para escaparle a la inflación" los aumentos salariales no pueden ser menores al 25%


Piumato_22012013 (21k image)LA PLATA, ene 22 (DIB).- El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, afirmó hoy que, "para escaparle a la inflación", los aumentos salariales "no pueden estar por debajo del 25 por ciento", y advirtió que "la actualización del impuesto a las Ganancias deberá ser significativa", para que no se sumen centenares de miles de trabajadores a esa carga impositiva....


El dirigente de la CGT opositora comandada por Hugo Moyano remarcó además que "las escalas salariales no están equilibradas" y aseguró que "tal vez para un gremio el 25 por ciento significa un porcentaje muy importante y para otro es insignificante".


Por otra parte, en declaraciones a Radio Diez, Piumato criticó la política de subsidios aplicada por el gobierno nacional: "Todos los servicios están sufriendo el agotamiento de las políticas de subsidio", señaló.


El gremialista también destacó que con la CGT opositora van a tomar como referencia "la inflación del supermercado", pero teniendo en cuenta "la realidad de cada actividad", y sostuvo que, a partir de esas dos variables, van definir los números de las paritarias.


"Creemos que para escaparle a la inflación el aumento no puede estar por debajo del 25 por ciento. Aún cuando no se sabe qué va a pasar este año y hasta dónde va a llegar la incidencia de los tarifazos que se están dando y que amenazan con seguir a lo largo de todo el año", enfatizó.


El aliado de Moyano también apuntó a los empresarios y dijo que "la actitud empresaria busca siempre poner el colchón para no afectar su rentabilidad".


Con respecto a la política de subsidios aplicada por el gobierno nacional, Piumato aseguró que "hoy tenemos una crisis de energía profunda, una crisis de transporte, y eso marca el fracaso de esa política de subsidios, que se empieza a sentir".


"Todos los servicios están sufriendo el agotamiento de las políticas de subsidios y el sinceramiento de esta situación golpea el bolsillo de los argentinos. A eso, hay que sumarle la remarcación de precios y la cuestión salarial", sostuvo.


El sindicalista también advirtió que la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debe ser "significativa" porque está muy atrasada. (DIB) AL/JG




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados