PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/10/2012
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Preocupa la deuda con los farmacéuticos


Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires vuelven a manifestar su preocupación ante la “situación crítica” por la que atraviesan como consecuencia de la deuda que el IOMA mantiene con las entidades desde los primeros meses del año....


Pese a que el monto adeudado supera los 80 millones, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense afirman que por el momento no piensan en suspender el servicio y destacan el buen diálogo con la mutual provincial.


La falta de pagos que perjudica a las más de 4500 farmacias que existen en el territorio, vuelve a preocupar a los profesionales del rubro, ya que según afirman no pueden responder a los plazos de pago que tienen para cumplir con las droguerías.


“La cadena de pagos no se flexibilizó, y los farmacéuticos deben responder de su bolsillo ante la compra de medicamentos que se realizaron a través de la obra social”, dijo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso. Y agregó: “los plazos que ponen las droguerías son de un promedio de 15 días, y la Provincia paga con meses de atraso, el problema es que si los farmacéuticos no cumplen les cortan las cuentas para todos los remedios”. Según Reinoso, pese a esta situación, desde la institución que preside no se está pensando en cortar el servicio, ya que “existe un buen diálogo con el IOMA, y esperan que la situación se regularice en los próximos días”.


Por su parte, el vicepresidente, Germán Paggi, manifestó a esta agencia que el problema radica además en que desde la Provincia los pagos se realizan de forma parcializada. “Necesitamos que se asuma el compromiso de abonar mes a mes, porque las farmacias tienen otros plazos para cancelar sus compromisos”, explicó. Y agregó: “la deuda ronda los 80 millones de pesos en el interior de la Provincia, pero el pedido concreto es que a partir de ahora no existan más retrasos en los pagos”. Con la intención de que no se corte el servicio, Reinoso manifestó que en varias ocasiones “desde el Colegio hemos salido a respaldar económicamente a algunas farmacias más chicas, y hemos intervenido para que las droguerías no corten las cuentas, reubicando los bonos con los que se pagó el mes de abril”. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados