PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/10/2012
Ajedrez

Granda fue el ganador en Mar del Plata


El gran maestro peruano Julio Granda Zuñiga, de 45 años, fue el gran vencedor del 7° Campeonato Continental Absoluto de América. Se impuso en la competencia que que reunió a 200 jugadores y logró su clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo que se realizará en Tromso (Noruega) en agosto de 2013....


El gran maestro peruano Julio Granda Zuñiga fue el gran vencedor del 7° Campeonato Continental Absoluto de América


Granda, que reside desde hace un lustro en Salamanca y que posee un Elo internacional de 2647 puntos, que lo ubica entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo, se adjudicó (por mejor coeficiente) el 7° campeonato continental; el puesto de vanguardia lo compartió con Diego Flores (Argentina), Eric Hansen (Canada) y los norteamericanos Gregory Kaidanov y Alexander Shabalov; todos con 8,5 puntos tras once ruedas.


Dado que el certamen otorgaba sólo a los cuatro mejores clasificados, sus respectivas plazas para la Copa del Mundo, anoche, en la misma sede de juego se disputó un mini torneo (todos contra todos) bajo el sistema semirrápido, de 15 minutos más un adicional de 10 segundos, para cada jugador desde el movimiento inicial.


El desempate se extendió algo más de cinco horas, y al final del mismo Gregory Kaidanov sumó 3 puntos (le ganó a Flores, a Hansen y tablas con Granda y Shabalov). Lo siguieron Granda, con 2,5, Shabalov, 2, Hansen 1,5 y Flores 1. Justamente, el ex campeón argentino, el juninense Diego Flores resultó el ajedrecista eliminado de la serie, al finalizar último (le ganó a Shabalov y perdió con Granda, kaidanov y Hansen). “La clave estuve en la 1ª partida que le gané a Diego Flores y eso me dio confianza. Siento mucho lo de Diego que haya quedado afuera, aunque uno tenía que quedarse sin nada, porque es un buen muchacho y tienen muy buenas condiciones en el ajedrez”, expresó el ganadora BA noticias.


A partir de este martes, Julio Granda estará en la ciudad de Buenos Aires, allí participará del Festival Marcel Duchamp, en el torneo Magistral. Junto a Granda estarán los grandes maestros argentinos, Fernando Peralta, Rubén Felgaer, Diego Flores, Sandro Mareco y Salvador Alonso.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados