PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/10/2012
Deportes

“Barcelona y Real Madrid tienen dos estilos contrapuestos pero válidos”


Santiago_Solari_2_1_15102012 (37k image)
(Por Gonzalo Calvigioni). Santigo Solari habló en un mano a mano con Colón Doce. El ex volante de River, Real Madrid e Inter entre otros equipos cuenta su experiencia como redactor en El País, sobre las posibilidades de dirigir un equipo y halaga a Newell’s y Martino. Además analiza los estilos de juego del Barcelona y Real Madrid....


¿Qué andas haciendo por Rosario?
Antes quiero felicitarte porque la verdad le haces honor a tu profesión. Me “robás” una entrevista cuando estoy caminando por la calle.


¿Cuáles son tus actividades en la actualidad?
Estoy haciendo el curso de entrenador en España, por eso de vez en cuando siempre vuelvo a la Argentina. Estudio, me formo. Creo mucho en lo académico. Por eso tengo también me forme como preparador físico. En diciembre me recibo de técnico para seguir ligado a este deporte que me apasiona y me encanta. Todos los que nos hemos criado con el fútbol no podemos vivir sin él.


He leído tus artículos en el Diario “El País” de España ¿Cómo te sentís escribiendo?
Un invasor (risas). Entre por la puerta de atrás. Esos son sitios normalmente reservados para periodistas pero estoy muy agradecido con la gente de “El País”, con la gente de deportes, con José Sámano que me abrieron las puertas y me permitieron expresarme en un medio tan prestigioso. Intento hacerlo con humildad y responsabilidad.


¿Tenés ganas de dirigir un equipo?
Por supuesto. Vengo de una familia de entrenadores. Se lo que se trata porque estuve ligado a eso. Obvio que me gustaría y los desafíos que tendría. Empezaría todo desde cero pero aún no terminé la formación. Como te decía lo haré en Diciembre en España. A partir de ahí veré lo que pasa en una profesión que es muy competitiva.


¿Cómo ves a tu querido Newell’s a la distancia?
No tan a la distancia. He tenido la oportunidad cuando llegó el Tata (Martino) de pedir permiso al cuerpo técnico para presenciar los entrenamientos. Fueron muy amables y me abrieron las puertas. Tenía muchas ganas de ver como trabajaba Gerardo. Su forma de conducción con el grupo, como era una semana tipo. Todo lo que uno escuchaba y lo que percibía en la cancha de los equipos que había dirigido Martino está refrendado con la manera de ser de él con los jugadores o con la grandeza que tuvo para abrirme las puertas. Los resultados de esa manera de ser se ven reflejados en el buen presente. El Tata es consecuente con su manera de pensar, trabaja y le dedica atención a la profesión. Es el mejor entrenador argentino de la actualidad.


¿Cómo vivís todo lo que se generó en los últimos años con el clásico Barcelona- Real Madrid, Guardiola – Mourinho?
Es una maravilla. Normalmente siempre uno de esos dos equipos está arriba o en la cabeza de Europa pero los dos están compitiendo por ese puesto lo que hace la lucha especial. Son dos estilos contrapuestos lo que hace aún más interesantes ver los partidos de ellos. Son estilos válidos y me fascina por ser una competencia entre dos “gigantes” a nivel mundial. Cada uno con lo suyo


¿Qué estilo te gusta o te sentís más identificado?
Tuve la posibilidad de jugar con ambos estilos. Con posesión de pelota, con menos posesión. En Italia se juega más al contraataque. Uno cuando está muchos años en el fútbol aprende a respetar todas las maneras de expresión y todas las que tienen una búsqueda determinada. No las que apelan a lo aleatorio, la suerte o jugar por jugar. Por supuesto que hay una búsqueda del gol. Real Madrid y Barcelona hacen eso. Uno lo hace en forma vertical, el otro más elaborado. Además los dos tienen a los dos mejores jugadores del mundo


¿Lo ves campeón a Newell’s?
Lo veo muy bien desde el año pasado. Es un equipo sólido, firme, sabe a lo que juega y lo que quiere. Este campeonato además a la experiencia de año pasado, a la madurez de algunos jugadores, a la continuidad del cuerpo técnico le sumó refuerzos de jerarquía (Ndr: Maxi Rodríguez, Heinze, Scocco). Tiene muchas posibilidades de ser campeón.


Club País Año
River Plate
Argentina
1996 - 1998
Atlético de Madrid
España
1999 - 2000
Real Madrid
España
2000 - 2005
Inter
Italia
2005 - 2008
San Lorenzo
Argentina
2008 - 2009
Atlante
México
2009 - 2010
Peñarol
Uruguay
2010 - 2011


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados