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15/10/2012
INTERÉS GENERAL

Celebran nueva medida para facturar telefonía celular


La Asociación Consumidores Responsables celebró la decisión del Gobierno nacional que empezó a regir el lunes y que obliga a las empresas de telefonía celular a modificar el sistema de facturación de modo que las llamadas se empiecen a cobrar desde que el destinatario atiende el teléfono y no desde que se marca el número....


No obstante, los consumidores señalaron “ésta es una acción a medias que, si bien ponen freno a la estafa que llevaban adelante las empresas facturando aunque el usuario no se lograra comunicar, nada se ha dicho del dinero recaudado de manera irregular por un servicio no prestado”, dijo el titular de la entidad, Henry Stegmayer.


En tanto, aseguró que tampoco se ha avanzado en el fraccionamiento de la facturación de las llamadas. “Esto es el cobro por segundo, en vez de por minutos”, dijo.


A partir de hoy las empresas de telefonía móvil modificaron el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.


Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad.


“Lo que el Gobierno hizo fue dictar una resolución -la 45/12- que modifica la situación imperante. Esto significa un avance, pero no debe, ni puede, significar una amnistía. Esto no puede significar un ‘borrón y cuenta nueva’, sino que las empresas deben devolver a los usuarios un resarcimiento”, explicó Stegmayer.


Además puntualizó que “el Gobierno debe exigir un resarcimiento a los usuarios y las empresas deben devolver el dinero mal facturado”.


Actualmente, la mayoría de los clientes pagan el llamado ‘tiempo en aire’, en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor (humano o contestador) atiende el llamado.


“Con la resolución del gobierno, a la que apoyamos, se le pone un freno a una estafa, pero no se devuelve a los usuarios lo que habían pagado.


Por eso, exigimos que, de la misma manera en que Movistar tuvo que resarcir a los usuarios tras la falla del 2 de abril, las empresas devuelvan a los usuarios lo que les corresponde”, aseguró el ex diputado provincial. (DIB)


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