PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/10/2012
Deportes

Torneo Inicial (décimo capítulo)


newells_old_boys_10102012 (53k image)
Por Gonzalo Calvigioni.. Se jugó la mitad del campeonato. Por rendimientos y números se puede decir quiénes son los principales candidatos al título y los que perdieron terreno. Newell´s es el único puntero y el que hizo más méritos para estar ahí. La solidez defensiva es su principal bastión....


Conservó la valla invicta en 8 partidos. Sólo River y Colón vulneraron a Nahuel Guzmán. Aún no perdió y venció a un rival directo en la lucha como es Vélez.


Abrió el marcador con un gol tempranero de Maxi Rodriguez (“35 PT) y luego jugó en consecuencia. Achicó para atrás y buscó algún contraataque. Los tuvo pero Scocco y la “Fiera” los desaprovecharon. Los de Liniers a pesar de la derrota dejaron una buena imagen como siempre. Jamás se dan por vencidos y fue el equipo que más situaciones le generó a Newell’s.


El escolta de la “Lepra” es Racing. Se repuso a dos derrotas consecutivas (Belgrano y Estudiantes) e hilvanó tres victorias seguidas (River Plate, San Lorenzo y Colón). En los tres encuentros mantuvo el cero en su arco y aprovechó al máximo las oportunidades presentadas.


Luciano Vietto sobre el final del partido con una definición exquisita autografió la red y desató la ilusión del hincha. Zubeldía cambió reproches por elogios. Porque el ánimo se modifica por sobre todas por el resultado y no por los rendimientos.


El tercero en la tabla de posiciones es Belgrano de Córdoba. Sin dudas que también es la revelación. Orden institucional, un cuerpo técnico serio y trabajador más un plantel con hambre de gloria son los puntos clave para realizar esta campaña.


El “Pirata” hizo besar la lona a Boca. Se repuso al gol de Silva apenas iniciado el encuentro. Con paciencia empató, pasó al frente y lo liquidó con el grito de Guillermo Farré, cada vez más jugador (ver Perlas).


Por su parte Boca quedó herido casi de muerte. Falcioni no tiene el apoyo del plantel y los jugadores no tienen el sostén del presidente. Angelici aseguró: “Hay que hablar menos y transpirar la camiseta. El hincha se puede bancar perder, pero no que falte actitud y en los últimos partidos en algunos faltó eso”.


Contundente. Habrá que ver como repercute en los destinatarios esta acusación. Mientras tanto el nivel futbolístico es malo y la única chance que tiene Falcioni de mantenerse en el cargo es salir campeón. A esta altura casi una utopía. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.


El claro ejemplo de lo dicho anteriormente es el caso de River. Almeyda después de las caídas contra Vélez y Racing estaba en la cuerda floja. Frente a Arsenal pese a que nadie lo confirmaba se jugaba su continuidad. Pero los jugadores lo apoyaron y le brindaron una goleada dándole tranquilidad que se acrecentó con otro show de goles.


Esta vez la víctima fue Godoy Cruz. Errores infantiles a la hora de defender y una noche para el olvido de Ibañez (ver perlas) permitieron que Sánchez, Mora y compañía hagan honor a la frase “gracias, caja de empleados”.


Pero igualmente no todas son buenas en el mundo “millonario”. David Trezeguet dejó entrever que a fin de año podría dejar el club. Cuestiones personales sería una de las causas. Pero también quizás el bajo nivel mostrado hasta acá (sólo un gol en primera división) puedan influir en su decisión.


Presente complicado, futuro incierto es el que vive San Lorenzo. Decíamos la edición pasada de Colón Doce “para que Caruso Lombardi siga siendo el entrenador debe ganarle a Arsenal”. Eso no sucedió. Igualó en el Nuevo Gasómetro. Y el martes sucedió la crónica de una salida anunciada. Todo Desprolijo. Mal manejado. Poco serio. San Lorenzo le compró el técnico a Quilmes.


Lo usó para salvarse del descenso y decidió prescindir de sus servicios. Y para esto hizo tuvo el mismo modus operandi. Habló con Juan Antonio Pizzi cuando había un DT trabajando. Luego arregló económicamente con Caruso y terminó el vínculo. No del todo porque el miércoles dirigió la práctica en “Los Cardales”.


Impresentable. Ahora Caruso Lombardi deberá decidir si cambia o no su forma de ser. La verborragia hace que a la larga se vaya mal de los clubes. Sucedió en Argentinos Juniors, Tigre, Newell’s y Racing. Consiguió salvarlos a todos pero después se fue por la puerta de atrás.


Independiente continúa en zona de descenso pero ya no está último y solamente lo separa un punto de San Lorenzo. Obtuvo dos triunfos vitales ante rivales directos: Unión y Atlético Rafaela. El “Tolo” Gallego aseguró que en el último partido “el equipo pareció al del 2002”. Un punto positivo es la presión que ejerció sobre el rival.


La pelota parará por quince días por fecha de Eliminatorias. Cuando retorne habrá una fecha prometedora. Pero para eso falta y la analizaremos la semana próxima.

Perlas de la novena fecha


LO BUENO: los dos triunfos consecutivos de Independiente y River. El primero venció a rivales directos por la permanencia. El segundo goleó y le dio oxígeno a Almeyda


LO MALO: el nivel de Boca. Ganaba pero Belgrano se lo dio vuelta. Pálida imagen del xeneize.


LA FIGURA: Guillermo Farré. El colonense es el símbolo de Belgrano. Quite, actitud y también llegada al área con gol incluido. Fundamental para la buena campaña del “Pirata”.


EL PEOR JUGADOR: Nelson Ibañez. El arquero de Godoy Cruz mostró inseguridad y le sirvió dos goles a River (Ponzio y Mora)


EL MEJOR GOL: el de Luciano Vietto, por la definición y para lo que sirvió. Tres puntos y ser escolta de Newell’s.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados