PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/10/2012
Tecnópolis

Más de 4000 mil mutuales celebran su día.


Hoy sábado se conmemorará a las entidades en la megamuestra de Villa Martelli, en las instalaciones del Pueblo Cooperativo. Del acto participará el presidente del Inaes, Patricio Griffin....


(Ansol).- El sábado 6 de octubre, en el Auditorio de las Mutuales del Pueblo Cooperativo de Tecnópolis, el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (Inaes) organizó un encuentro con las mutuales al celebrarse su día. La actividad comenzará a las 10.30 horas y será encabezada por el presidente del organismo, Patricio Griffin.


El Día Nacional del Mutualismo se conmemora desde 1945 mediante el Decreto Nº 22.946 que expresaba "que todo lo que el Estado haga por intermedio de sus organismos oficiales para difundir y estimular el mutualismo, significará un movimiento de profundo contenido social".


Actualmente, según el Inaes, que al 2 de octubre pasado registró la situación jurídica de las entidades, hay en vigencia 4.870 mutuales en el país. Entre las "suspendidas", es decir, las que no cumplieron el Reempadronamiento de 2006 y que se encuentran en proceso de liquidación; las "canceladas", aquellas que ya no cuentan con matrìculas y las "retiradas", las cuales no cuentan con permiso para funcionar, sumarían un total de 12.024.


"En esta oportunidad, y en virtud de celebrar la Solidaridad y la Integración, estaremos acompañados por representantes de las tres Confederaciones de Mutuales existentes en la Argentina", informó el titular del Inaes en una invitación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados