PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/09/2012
Actualidad

¿Se puede confundir un coma alcohólico con un ACV?


El Caso Micaela Campos disparó una serie de incógnitas sobre la actuación de médicos y su preparación. Las consultas realizadas por Colón Doce con médicos fuera de Colón indican que es casi imposible confundirlo porque existen evidencias externas que lo diferencian....


Un joven recibía su título universitario en Rosario. Dos copas de alcohol burbujeante lo hizo desmayar. El estudiante y reciente profesional fue trasladado en ambulancia al ECA. En los últimos días casi no había comido. Una hora después salió el jefe de la guardia y le dijo al progenitor "No se preocupe tiene 2.2 de alcohol en sangre es muy poco, dormirá un rato y luego se irá".


El tema central de Micaela era el dosaje de alcohol en sangre. No fue la aparatología faltante que además debería existir en el Hospital Eduardo Morgan.


Pero para determinar las grandes diferencias buscamos en distintos sitios, para que cada ciudadano pueda tener una idea general y luego tener una opinión sobre este tema que convulsionó la ciudad.
En realidad los síntomas de un coma alcohólico son los mismos que de cualquier coma. Es "como un sueño profundo" del que la persona no puede despertar.


Esta "como muerto", sin ningún tipo de respuesta. No habla, no nada! Generalmente se acompaña de un descenso en la temperatura corporal, las pupilas dilatadas, que al ser iluminadas repentinamente reaccionan o se achican poco, baja cantidad de latidos cardiacos, baja presión, y respiración lenta.


Lo único que podes hacer es llevarlo derecho a un hospital o centro de salud, para que le pongan suero, para "lavarle la sangre", eso ayuda a aumentar la cantidad de orina y liberar la sangre de los productos que son tóxicos para el cuerpo, incluso el alcohol. Además, para que controlen las demás funciones en caso de que se complique, como las funciones cardiacas. Y mientras tanto solo controla que las vías respiratorias estén libres!


EL ACV


Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica. El tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad. Busque atención médica inmediata ante los primeros signos de accidente cerebrovascular.


Es muy importante para las personas que están experimentando síntomas de un accidente cerebrovascular llegar al hospital lo más rápidamente posible. Si el accidente cerebrovascular fue causado por un coágulo sanguíneo, se puede administrar un fármaco trombolítico para disolverlo.


La mayoría de las veces, los pacientes deben llegar al hospital dentro de un período de tres horas después del comienzo de los síntomas. Algunas personas pueden ser capaces de recibir estos fármacos hasta por 4 a 5 horas después del inicio de los síntomas.


El tratamiento depende de cuán grave fue el accidente cerebrovascular y qué lo causó. La mayoría de las personas que lo padecen necesitan hospitalización..


Tratamiento en el Hospital Municipal


Los trombolíticos (terapia trombolítica) se pueden usar si el accidente cerebrovascular es causado por un coágulo de sangre. Dichos medicamentos disuelven los coágulos de sangre y ayudan a restablecer el flujo sanguíneo al área dañada. Sin embargo, no todas las personas pueden recibir este tipo de medicamento.


* Para que estos fármacos hagan efecto, la persona debe ser examinada y tratada dentro de las tres primeras horas siguientes al inicio de los síntomas. Se debe realizar una tomografía compu- tarizada para ver si el accidente cerebrovascular es por un coágulo o sangrado.

* Si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en vez de coagulación, los trombolíticos pueden causar más sangrado.


Otros tratamientos dependen de la causa del accidente cerebrovascular:
* Los anticoagulantes, como heparina o warfarina (Coumadin), se pueden utilizar para tratar accidentes cerebrovasculares debidos a coágulos sanguíneos. También se puede utilizar ácido acetilsalicílico (aspirin) o clopidogrel (Plavix).


* Se pueden necesitar otros medicamentos para controlar otros síntomas, entre ellos, hiperten- sión arterial.


* En algunas situaciones, radiólogos expertos y un equipo especial para accidente cere- brovascular pueden emplear una angiografía para resaltar el vaso sanguíneo obstruido y destaparlo.


* Si se presentó sangrado, a menudo se requiere cirugía para extraer la sangre que se encuentra alrededor del cerebro y reparar los vasos sanguíneos dañados.


* Se puede necesitar cirugía en la arteria carótida.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados