PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/09/2012
INTERÉS GENERAL

Misas en acción de gracias por la Hermana Crescencia


misa_17092012 (52k image)
El próximo jueves 20, en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, se oficiarán las tradicionales misas de todos los 20 de cada mes en acción de gracias por la causa de beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez: a las 10.00, 16:00 y 18:00....


A menos de dos meses de la ceremonia de beatificación, que se realizará el 17 de noviembre a las 11:00 en el Circuito El Panorámico, Pergamino, Buenos Aires, la feligresía y los devotos de la religiosa seguramente asistirán a las celebraciones en forma masiva con fe, devoción y alegría.


Por su compromiso, su vocación de servicio, su amor y su trabajo en pos del bienestar de los más necesitados, especialmente de los hermanos enfermos, es que la Hermana María Crescencia Pérez será beatificada el sábado 17 de noviembre a las 11:00 en el Circuito El Panorámico, Pergamino.


La humilde violeta


María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, un 17 de agosto de 1897. En 1905 su familia se mudó a Pergamino y dos años después, junto a una de sus hermanas, ingresó al “Hogar de Jesús”. En el Hogar de Jesús Angélica no sólo cursó la primaria sino que además tomó clases de costura y bordado. Tan buena alumna resultó ser que obtuvo el diploma de Maestra de Labores con un sobresaliente. En este ambiente ella se sentía como en su casa y quería a las religiosas como a su familia.


En esta institución educativa, a cargo de la Congregación de las Hermanas del Huerto, permaneció pupila hasta fines de 1915. Por este entonces la vocación de María Angélica estaba definida. Tal es así que abandonó el Hogar de Jesús para ingresar al noviciado. En ese momento dejó a sus dos familias: a sus padres y hermanos, y a las Hermanas del Hogar.


Se trasladaba para cumplir con su gran vocación a la ciudad de Buenos Aires, a la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto, en el barrio de Villa Devoto. Era el 31 de diciembre de 1915. Un año después, con la vestición del hábito religioso, comenzó a llamarse Hermana María Crescencia en honor del santo mártir Crescencio.


La Hermana Crescencia, luego de hacer su primera Profesión Religiosa en 1918, es enviada al Colegio del Huerto en la ciudad de Buenos Aires, donde enseña el catecismo y da clases de labores a las niñas pupilas y externas.


Siempre pronta para cumplir la voluntad de Dios, es enviada para seguir prestando su servicio en el ámbito asistencial a fines del año 1924. Viaja a Mar del Plata, al Sanatorio Marítimo, donde es responsable del cuidado y educación de las niñas con tuberculosis ósea.


A partir de ese momento, su compromiso con los enfermos será una constante en su labor, tanto que a consecuencia de ello contrae una seria afección pulmonar.


En Mar del Plata permanece hasta 1928, cuando a causa de este frágil estado de salud sus superiores deciden enviarla a Vallenar (al norte de Chile), donde el clima sería más benévolo. Continúa allí, junto a las Hermanas de la Comunidad, trabajando por y para los enfermos internados en el hospital Nicolás Naranjo.


En Vallenar, Chile, el 20 de mayo de 1932 María Crescencia falleció serenamente y en concepto de santidad tras padecer una gran enfermedad.


Su cuerpo incorrupto descansa en la tumba de la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pergamino, por donde diariamente pasan cientos de peregrinos.


Por su compromiso, su vocación de servicio, su amor, y su trabajo en pos del bienestar de los más necesitados, especialmente de los hermanos enfermos, es que la Hermana María Crescencia Pérez será beatificada el próximo 17 de noviembre en el Circuito El Panorámico de la ciudad de Pergamino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados