PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/09/2012
Lesa Humanidad

Piden confirmar las condenas a Bignone y Patti


Familiares del diputado nacional Diego Muñiz Barreto y del militante peronista Gastón Gonçalves, ambos asesinados durante la última dictadura militar, pidieron y a la Cámara Federal de Casación Penal que confirme las condenas a prisión perpetua dictadas por esos hechos al subcomisario Luis Patti y el ex presidente de facto Reynaldo Bignone....


Las querellas pidieron que también se confirme la sentencia del Tribunal Oral Federal San Martín que, por esos hechos, condenó a prisión perpetua al ex jefe militar Santiago Riveros y al ex capitán del Ejército Martín Rodríguez, al tiempo que impuso seis años de cárcel al ex policía Juan Meneghini.


Además, todos fueron responsabilizados por el Tribunal Oral Federal de San Martín por la tentativa de homicidio de Juan Fernández (secretario de Muñiz Barreto), las desapariciones de Carlos Souto y Luis y Guillermo D’Amico y la detención ilegal de Osvaldo Ariosti.


Durante la misma audiencia celebrada esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 de esta capital, en algunos de los tramos reemplazaron el “informe oral” con escritos.


Allí, las defensas de los condenados reclamaron a la Sala II de la Cámara que revoque la sentencia dictada a mediados de abril de 2011.


Muñiz Barreto y Fernández fueron secuestrados en Escobar en febrero de 1977 y llevados a la comisaría de la zona, luego a la Unidad Regional Tigre y finalmente a Campo de Mayo, desde donde salieron para, adormecidos con alguna sustancia, ser arrojados a un arroyo de la zona, aunque Fernández logró sobrevivir.


Patti, quien durante la última dictadura militar se desempeñaba como oficial subinspector en Escobar, fue promovido el 7 de marzo de 1977, un día después del asesinato de Muñiz Barreto.


Los secuestros de Souto, los hermanos D’Amico y Ariosti (este sobrevivió a su privación ilegal de la libertad), se produjeron en 1977 en la localidad bonaerense de Garín.


Gonçalves, secuestrado el 24 de marzo de 1976 en Zárate, fue fusilado y su cuerpo incinerado, dejado en el paraje El Cazador, fue identificado dos décadas después por el Equipo de Argentino de Antropología Forense en el cementerio de Escobar, donde había sido enterrado como un NN. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados