PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/08/2012
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Crean una red de asistencia para adictos en Hospitales


El Ministerio de Salud bonaerense creará un dispositivo hospitalario para la internación de niños y adolescentes con problemas de adicciones y salud mental, que estarán localizados en tres hospitales provinciales de La Plata....


Esto formará parte de un plan a mediano y largo plazo para la atención integral e interdisciplinaria de este tipo de casos, según informó esa cartera en un comunicado.


De este modo, se responderá a la orden del juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, quien emitió un fallo para generar espacios de contención para este tipo de pacientes.


El plan de acción para dar respuesta a estos casos ya inició su primera etapa “con la preparación de una Unidad de Internación Psicológica y Psiquiátrica para la internación de casos agudos en el servicio de Salud Mental del hospital Sor María Ludovica de La Plata, que estará destinado a chicos menores de 15 años”, detalló el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti.


Por otra parte, se dispondrá de un área de internación en el hospital Reencuentro, especializado en adicciones, dónde se podrá internar a adolescentes de entre 15 y 18 años.


También se duplicará la cantidad de camas de la sala de internación del hospital San Martín destinada a los chicos de 15 a 18 años con problemas de salud mental. De este modo, pasarán de tener 10 a 20 plazas. Las autoridades agregaron que los tres hospitales cuentan actualmente con servicios de salud mental para atención ambulatoria a cargo de psiquiatras y psicólogos.


Estas 3 unidades de internación se integrarán a la Red Asistencial de Salud Mental del ministerio de Salud que, en la ciudad de La Plata, está compuesta por 15 establecimientos donde los niños y adolescentes que se asisten en forma ambulatoria son atendidos por equipos profesionales interdisciplinarios.


Estas nuevas áreas, que estarán en funcionamiento en los próximos cinco meses, darán respuesta al fallo judicial que dispuso generar dispositivos de internación para niños y adolescentes con problemas de salud mental y adicciones.


El plan contempla, además, construir un área para el tratamiento y la internación de menores de 18 con problemas de adicciones en la Comunidad Terapéutica de La Granja, donde los pacientes son asistidos por un equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y operadores terapéuticos.

Además ya está en funcionamiento la línea 107 Adicciones, a la que llamarán los equipos hospitalarios toda vez que se interne un chico adicto o con otros problemas de salud mental. A partir del llamado un móvil con un psicólogo o psiquiatra y un operador terapéutico abordarán el caso en forma personalizada. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados