PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/08/2012
Otra vez los sectores intolerantes

Aparecieron amenazas de supuesta Triple A contra Mariotto


Gabriel_Mariotto_11082012 (35k image)
Un grupo de desconocidos que se autodenominó “Triple A” escribió anoche amenazas de muerte contra el vicegobernador Gabriel Mariotto en cercanías del Bosque platense, lo que generó un repudio generalizado por parte de dirigentes de la provincia....


“Mariotto sos boleta. Volvimos, AAA”, indica la pintada, escrita sobre la pared de un cartel de obra que se encuentra camino a la destilería de YPF en Ensenada, a donde ayer se dirigió el vice para acompañar a la presidenta a un acto.


El hecho provocó el repudio de numerosos dirigentes bonaerenses, que condenaron las amenazas y las identificaron con “nostálgicos del pasado”.


“Seguramente serán algunos nostálgicos de la violencia pero obviamente hay que estar atentos”, repudió el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto.


Por su parte, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de Nación, Luis Alen, se sumó al repudio de las pintadas y afirmó que “es preocupante que aparezcan estas pintadas en democracia, no hay que olvidar que la Triple A fue uno de los grupos más violentos y que tanto daño causaron a la sociedad”.


“Que las pintadas aparezcan en estos momentos en que estamos en un prolongado periodo democrático donde cada persona tiene la posibilidad de expresarse libremente, quiere decir que hay todavía sectores que le molestan que en la Argentina se esté avanzado en cambios profundos en lo que hace a la defensa de los Derechos Humanos”, aseveró Alen.


También se sumó a las expresiones de repudio el senador Osvaldo Goicoechea, enfrentado con Mariotto al defender desde La Juan Domingo las políticas del gobernador.


El legislador expresó su “repudio absoluto a la pintada intimidatoria contra el compañero” y manifestó que “si hay algo que nos enorgullece a la generación que empezamos a hacer política con la vuelta de la democracia en el 83 es que nunca apelamos a la violencia como forma de dirimir los conflictos políticos y no nos vamos a mover ni un milímetro de esa posición”.


“Hay que investigar porque si es en serio es preocupante, pero también es peligroso tomarse livianamente una frase y una organización que nos remite a lo peor de la historia de la Argentina moderna”, finalizó.
(DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados