PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/07/2012
POLÍTICA

Se destraba el conflicto en Buenos Aires


El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció que el Gobierno nacional girará 600 millones de pesos a la administración de Daniel Scioli para que pague el medio aguinaldo de junio. Desde el gobierno bonaerense indicaron que la semana que viene se completará el pago del aguinaldo a todos los estatales....


(GEI) – Luego de varias semanas de polémica, de jornadas de paro y protestas de parte de los estatales bonaerenses, el Gobierno nacional decidió girarle a la provincia de Buenos Aires 600 millones de pesos para completar el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado; además habilitará la emisión de un bono por 900 millones de pesos, con la garantía de fondos coparticipables, para pagarle a proveedores. Estos fondos se giran en el marco de la política de colaboración con las provincias, en particular con aquellas que más lo necesitan.
Así lo anunció el pasado jueves 19 de julio el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego de reunirse con el gobernador Daniel Scioli, quien le había solicitado ayuda financiera.
El gobierno bonaerense recibió a comienzos de julio de parte de la Nación una ayuda financiera extraordinaria por 1.000 millones de pesos para el pago de salarios. El mandatario bonaerense, al no contar con los fondos necesarios, anunció luego que el medio aguinaldo iba a ser abonado en 4 cuotas mensuales, a partir del 14 de julio. Tras las medidas de fuerza llevadas adelante por trabajadores estatales y docentes, resolvió reducir el pago a dos cuotas, pero el descontento fue en aumento y tuvo que revertir la situación y pagar lo antes posible.
Con estos 600 millones de pesos provenientes de fondos de la ANSES y la emisión del bono por otros 900 millones, el gobierno bonaerense podrá completar el cronograma de pago del aguinaldo, incluso antes del pago de los sueldos de julio, y el mantenimiento de los servicios esenciales, cuestión muy importante, porque se trata de comedores escolares, hospitales.


Aportando


Desde el Ministerio de Economía se precisó que estos aportes que se harán a la provincia de Buenos Aires, “no es ni más ni menos que el acompañamiento que viene dando el Gobierno nacional a la provincia desde siempre” con la ejecución de obras por 95.000 millones de pesos que el Estado federal lleva adelante en territorio bonaerense sólo en el 2011, además de los subsidios a los transportes, a 2,2 millones de jubilados, pensionados y veteranos bonaerenses que reciben sus pensiones a través de la ANSES y los organismos nacionales. Además, se recordó que esta es la cuarta vez que la Provincia recibe asistencias extraordinarias por parte de la Nación.
A los 1.000 millones de pesos que el Gobierno nacional transfirió a la provincia de Buenos Aires, a principios de este mes, se suman los 250 millones de abril; otros 250 millones en mayo y el financiamiento de ahora, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, lo que hace que el esfuerzo fiscal, hasta este momento, en términos de asistencia financiera extraordinaria a dicha provincia llegue a los 2.100 millones de pesos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados