PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/07/2012
SCRUCHAN UNA CASA…

Insólito devuelven la computadora robada


Autores desconocidos ingresaron a una casa ubicada en calle 49 entre 25 y 26 y se llevaron una buena cantidad de dinero en efectivo y otros elementos. La casa pertenece a la familia Martínez. Lo más insólito es que a la tarde de la misma jornada y cerca de las 16, tocaron timbre y dejaron en la puerta la computadora que había entregado el programa "Conectar, Igualdad" y que los cacos se habían llevado por la mañana....


El propietario salió de la casa e ingresó a la vivienda desocupada que queda en calle 49 y 25, y no encontró ningún sujeto, tampoco se pudo observar movimiento en las cuadras adyacentes.


Los malvivientes ingresaron a la vivienda el martes por la mañana saltando un tapial y subiendo por los techos. Una vez en el interior y aprovechando la ausencia de los moradores se llevaron unos 4000 pesos en efectivo, una computadora y teléfonos celulares. (aparecieron en una casa de al lado abandonada).


En un primer momento la Policía Comunal junto a la Fiscalía Descentralizada detuvieron a un persona que se conoce como "Mamito" Los testigos lo ubicaron cerca de la casa scruchada minutos antes de cometerse el delito. La familia Martínez es el segundo robo que padece de iguales características y según indica cometido por los mismos individuos.

Mamito


El sospechoso conocido como "Mamito" tiene un hermano mellizo, son oriundos de Diamante, Entre Ríos, donde en una de sus "vacaciones" habrían cometido algunos delitos. En Colón tiene numerosos antecedentes por hurto, robo, y cumplió una condena en la cárcel por estar involucrado en un homicidio en la zona rural cerca de Pearson. Como se recordará es el cuarto acusado por el asesinato del joven Matcovick, ocurrido el 30 de diciembre del año 2000.
Un juicio oral y público realizado siete años espués del homicidio lo dejo en libertad.


Por otra parte, su vida en los últimos años fluctúa entre Colón y la localidad de General Villegas donde tendría un hermano. En este punto vamos a detenernos y preguntar si algún organismo oficial pagó u subvencionó pasajes a esa localidad bonaerense. Si es así, la irresponsabilidad sería mayúscula debido a que se estaría exportando inseguridad a otra ciudad.
Cabe destacar, que según nuestra información "mamito" según las cuentas pendientes con la Justicia vive en una u otra ciudad.


La casa abandonada


La casa abandonada habría sido comprada por una persona dedicada a adquirir viviendas en litigio. En el patio es un basural a cielo abierto donde pueden pulular todo tipo de alimañas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados